Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 11:15

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 acceso remoto
Tópico anterior Tópico siguiente

adiaz
 13/06/13 12:56 (Leído 1,893 veces)  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 18/02/13
Hola a todos, quisiera que me ayudaran con el siguiente problema, cuando accedo al servidor mediante un modem y utilizo el Outlook Express u otro que no sea WEB me da el siguiente error y es para usuarios que esta dfuera de mi diminio:

No se puede localizar a los destinatarios siguientes:
'Danay Dominguez' en 11/06/2013 11:16 AM
554 <danay.dominguez@etecsa.cu>: Relay access denied

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 13/06/13 11:14  

Admin

Site Admin

Identificado: 17/02/07
El mensaje que muestras indica que probablemente esté mal configurado el servidor de correo electrónico.

No somos adivinos ni tenemos poderes de clarividencia, así que es necesario nos indiques primero qué distribución de Linux utilizas, si es Sendmail, Postfix, Exim o Qmail, que configuración hiciste y etc. Imagina que estás enfermo y le envías un mensaje al médico limitándote sólo a decirle que te duele la panza y que quieres saber qué hacer para curarte. Dolores de panza hay de muchos tipos y pueden ser por miles de causas y cada una puede tener diferentes orígenes y ni que decir de los tratamientos.

En otras palabras, una consulta con ambigüedades sólo puede obtener respuestas con ambigüedades similares.

Voy a hacer un esfuerzo y activar mis poderes psíquicos... asumo que falta configurar el soporte para autenticar a través de SMTP o que se omitió configurar los permisos de retransmisión de correo (/etc/masil/access en Sendmail o mynetworks en main.cf de Postfix). Consulta los documentos de Sendmail o Postfix (según el caso) que hay en la sección de manuales de este sitio y sigue los procedimientos como se indica en cualquiera de los dos documentos mencionados.

Profile Email Website
adiaz
 14/06/13 01:38  

Nuevo

Forum User

Hola Joel, te explico mejor, tengo instalado centos con postfix. El servidor en la red trabaja sin ningun problema, el problema radica con los usuarios que se conectan desde su casa utilizando un modem, ya que cuando le dan enviar un correo con clientes como Outlook Express,Microsoft Outlook 2010,Mozilla Thunderbird, no se envian y da este error, pero si se reciben bien, Pero si se utiliza un cliente WEB como el Squirrelmail se envian y se reciben bien. El error es este No se puede localizar a los destinatarios siguientes: 'Danay Dominguez' en 11/06/2013 11:16 AM 554 : Relay access denied Por ultimo este servidor le entrga los correos a otro servidor de un dominio superior.

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 14/06/13 11:15  

Admin

Site Admin

Identificado: 17/02/07
Nuevamente, necesito publiques configuraciones utilizadas.

¿Que opciones configuraste en main.cf?

¿Que opciones configuraste en master.cf?

¿Que opciones configuraste en /etc/postfix/access?

¿Usas SASL para autenticar por SMTP?

¿Tus clientes de correo usan autenticación para SMTP?

¿Estás utilizando PLAIN/LOGIN y/o CRAM-MD5/Digest-MD5?

¿Estás utilizando SSL/TLS?

¿Estás autorizando por RELAY en /etc/postfix/access?

Con la información que estás proporcionando sólo estás diciendo «Me duele la panza. Aquí. Por favor denme la cura».

Profile Email Website
adiaz
 20/06/13 12:53  

Nuevo

Forum User

Hola Joel, gracias por tu ayuda, revise bien la configuracion y me percate de que la red del acceso remoto no la tenia agragada. Saludos.

Profile Email
Contenido generado en: 0.15 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 11:15 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado