Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 12:29

Alcance Libre Foros

 Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Zimbra no envia a Gmail
Tópico anterior Tópico siguiente
   
edjatears
 22/04/13 04:36 (Leído 5,316 veces)  

Participa mucho

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 25/11/08
Mensajes: 54
Hola amigos, todo estaba bien hasta que dejo de enviar correos a GMAIL, estaba enviando normal pero luego de un día a otro dejo de enviar.

Revise las listas negras pero mi Ip no está en listas negras.

Alguna sugerencia.

Atentamente.

Javier
 
Profile Email
 Quote
Joel Barrios Dueñas
 22/04/13 05:26  

Admin

Estado: desconectado
Site Admin

Identificado: 17/02/07
Mensajes: 1761
Localización:Mexico
¿Revisaste si tu IP está en lista negra? http://dnsbl.info

¿Tiene resolución inversa la IP utilizada por el servidor?
 
Profile Email Website
 Quote
edjatears
 23/04/13 04:46  

Participa mucho

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 25/11/08
Mensajes: 54
Gracias Joel.
Sabes que realice la pruba en esa pagina y todo esta OK, sabes que no tenia realizado la resolución inversa, pero ya la puse ya realice las pruebas necesarias:

#host 186.xx.xxx.xxx

me da esto

xxx.xxx.xx.186.in-addr.arpa domain name pointer mail.midominio.gob.ec.

Luego

tracert 186.XX.XXX.XXX


traceroute to 186.xx.xxx.xxx (186.xx.xxx.xxx), 30 hops max, 40 byte packets
1 mail.midominio.gob.ec (186.xx.xxx.xxx) 0.025 ms 0.004 ms 0.013 ms


segun las pruebas todo esta bien.

pero aun no puedo salir a Gmail, pero al resto de servidores como hotmail, yahoo etc ect si se puede salir, todo estaba bien y de un dia a otro ya no puedo salir a gmail.

Atentamente.
Javier
 
Profile Email
 Quote
Joel Barrios Dueñas
 23/04/13 04:56  

Admin

Estado: desconectado
Site Admin

Identificado: 17/02/07
Mensajes: 1761
Localización:Mexico
Es probable te hayan puesto en lista negra Mail por algún usuario que hizo envíos masivos. Revisa bitácoras de zimbra y busca si alguien hizo envíos masivos y dale 24 horas para ver si se soluciona solo.
 
Profile Email Website
 Quote
edjatears
 23/04/13 05:10  

Participa mucho

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 25/11/08
Mensajes: 54
Gracias Joel.

Sabes que si desde una cuenta pruebas@mail.midonimio.gob.ec se realizaron envíos masivos a unas direcciones pero la borre la cuenta a raíz de eso me dio esos problemas pero eso ya es hace 2 semanas, pero la resolución inversa la realice hoy recién, tengo que esperar 24 horas??.
Que más podría hacer Joel, esto me tiene a mal andar.

Atentamente

Javier
 
Profile Email
 Quote
Joel Barrios Dueñas
 23/04/13 08:16  

Admin

Estado: desconectado
Site Admin

Identificado: 17/02/07
Mensajes: 1761
Localización:Mexico
Puedes intentar contactar al servicio de soporte de GMail e investigar por qué te bloquearon.

Adicionalmente te recomiendo implementar DKIM (algo complicado, desconozco si Zimbra lo haga fácil en la versión libre) o cuando menos SPF en un registro TXT de la zona de DNS.
 
Profile Email Website
 Quote
Contenido generado en: 0.28 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 12:29 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado