Bienvenido(a) a Alcance Libre 05/09/2025, 21:35
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Soporte técnico de ALDOS |
![]() ![]() |
![]() |
beanssoft |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/03/13 Mensajes: 9 |
Hola de nuevo! Estoy me encuentro aprendiendo a crear mi propio livecd con paquetes seleccionados, elegí Aldos por que me ha funcionado muy bien; sin embargo a partir del día viernes no me ha sido posible crear el livecd con kickstart.
Inicialmente creía que se debía a mi configuración, después me di cuenta que actualizaron varios paquetes y que los archivos kickstart del directorio /usr/share/alcancelibre-release-notes habían cambiado, así que para probar ejecute el kickstart asi default y la imagen iso resultante al cargarla en virtualbox me manda el siguiente error: Dropping to debug shell. sh: can't access tty; job control turned off dracut:/# El comando que uso para crear el livecd desde aldos 1.4.4: #livecd-creator --verbose --config=ALDOS-1.4.4-x86.ks --fslabel=aldostest --cache=/var/cache/live Les agradecería muchísimo me indicaran que estoy haciendo mal... |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Revisando. En unos 40 minutos tengo un ISO para probar con la paquetería actual.
Entre tanto inicia el LiveCD con 3, con vga=0x315, sin quiet y sin rhgb para ver los mensajes de error. |
|||||||
|
||||||||
beanssoft |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/03/13 Mensajes: 9 |
Gracias por la pronta respuesta
![]() Ejecute el livecd con las instrucciones dadas y me da lo siguiente: dracut Warning: No root device "live:/dev/disk/by-label/aldostest" found |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Ya encontré el problema. Mañana publico una versión corregida de dracut. Entretanto haz un downgrade de dracut a la versión 006-6
|
|||||||
|
||||||||
beanssoft |
|
|||||||
Ok, muchas gracias
![]() |
|||||||
|
||||||||
beanssoft |
|
|||||||
Hice el downgrade del paquete de dracut y el problema persiste, el downgrade se tiene que aplicar a la iso tambien??
Si es así serían tan ambles de indicarme como se hace? De antemano, gracias. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
Ya probé de nuevo. El problema no está en dracut como tal, sino en livecd-tools, pero sólo afecta si creas imágenes de 32 bits. Si creas un ISO de 64 bits, usando un sistema de 64 bits, el problema es inexistente. Dame un par de días para darle una revisada a livecd-tools.
|
|||||||
|
||||||||
beanssoft |
|
|||||||
Gracias por las atenciones,
Sin embargo debo mencionar que instale ALDOS de 64 bits, lo actualicé y mande a crear la iso de 64 obteniendo el mismo resultado que con 32 bits, es una pena, ojalá lo puedan corregir pronto. Crees que funcione si mando crear la iso desde el sistema operativo sin actualizar? |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
Chetos. Cierto. Jajajaja. El último ISO que probé fue el jueves de la semana pasada. Dame un par de días para resolverlo. Estoy haciendo depuración en varios componentes para determinar que es lo que está fallando. Por ahora todo apunta a livecd-tools que no está generando la etiqueta (label)
Estoy por migrar a lorax y revisor para poder crear los ISOS de instalación además del LiveCD. Parte de ese proceso implic actualizar algunas cosas en python y modificar mucho el código de lorax y revisor (aún no termino). Voy a revisar el código de livecd-tools que evidentemente rompí con lo que se actualizó. |
|||||||
|
||||||||
beanssoft |
|
|||||||
Gracias por contestar rápidamente,
Oye tendrás algún repositorio histórico? de manera que pudiera acceder a la versión anterior de los paquetes, me urge terminar esta iso ya que la usaré la semana siguiente y ya tenía avanzadas varias cosas... De no ser posible muchas gracias, entiendo que es complicado mantener la coherencia entre tantos paquetes. Quedo a la espera de tus comentarios. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
No. Lamentablemente por cuestiones de espacio y que estaba por publicar la versión 1.4.5 es que borré todo lo viejo. Pero no te agobies. Yo espero resolverlo durante el fin de semana.
|
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.27 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 09:35 . |
|
|