Bienvenido(a) a Alcance Libre 20/03/2023, 10:56

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Asterisk y VoIP New Topic Post Reply
 Equipo para VoIP
Tópico anterior Tópico siguiente

David Rosado
 05/28/07 07:35PM (Leído 4,303 veces)  

Moderador

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 02/21/07
Saludos compañeros de Alcance Libre, les estoy molestando en esta ocasión para pedirles una recomendación, les quería preguntar que equipo me recomiendan uds. para poder hacer llamadas VoIp, menos el PAP2, ya que al vendito equipo no lo puedo desbloquear por mas que intento, se me bloqueo y no me deja hacer nada, uno que sea bueno, no he trabajado con el Cisco ATA 182 ya que solo tenía en mi poder el PAP2 y si conocen de uno bueno espero me den info sobre ese equipo y si son de Ecuador y tienen a la venta uno no duden en contactarme y que me digan el precio.

Profile Email
dariohimo
 05/28/07 07:46PM  

Participa mucho

Forum User

Identificado: 05/02/07
mira el zoom ata 5801, o el grandstream yo te recomidiendo el segundo lo tengo en gateway y el ata tambien lo he probado debe tener en cuenta la conexion que realizas osea puerto fxs o fxo.

el primero es la linea directa y conectas el telefono.

fxs + fxo. linea + telefono o fax.

si una planta las troncales o las lineas de tu planta van fxs a fxo.
y las extensiones son fxs.

osea en conclusion si me entiendes y conectas a una extension debe ser fxo; si conectas a una linea directa fxo.

si conectas a la troncal de una planta me refiero panasonic. el puerto del ata debe ser fxs.

ojo si tiene fxo e otro extremo es fxs.
ojo si tienes fxs el otro extremo debe ser fxs.

Nota. tu pap2 que se te bloque el yo tengo no lo hace o te refieres a bloqueo porque no se puede configurar?

Profile Email
David Rosado
 05/28/07 09:20PM  

Moderador

Forum User

Lo que necesito es para dos líneas, como el Cisco, el grandstream veo que tiene solo una no se si me equivoque y la verdad el PAP2 no lo puedo configurar en la parte avanced para poner las ips que necesito, solo puedo en modo básico y ahi no hay como hacer mucho que digamos, me sale la voz de una mujer diciendo nose que cosas en Ingles, solo se mi idioma nativo LOL pero si lo quisiera desbloquear o liberar ya que si es bueno este equipo, lo que quiero es un equipo que pueda conectar con cualquier proveedor de VoIP, para asi poder realizar llamadas.

Profile Email
Danielynx
 05/29/07 07:57AM  

Miembro regular

Forum User

Identificado: 03/06/07
MMMMMM !!!!! vas a comprar equipo??? si es asi por que no compras otro PAP2??? digo no son muy caros si es que no puedes desbloquearlo o mira aqui

Suerte

Profile Email
David Rosado
 05/29/07 10:39AM  

Moderador

Forum User

Sip, yo se que no son muy caros, solo que ya me dan desconfianza estos equipos PAP2, por eso mejor queria conseguir uno que no sea como este.

Profile Email
dariohimo
 06/01/07 10:16AM  

Participa mucho

Forum User

lo vas a conectar a donde un telefono o fax el pap2

o a una planta si este es el caso el ata queda como troncal hablo de planta panasonic. por los fxs.

si lo necesitas para sacar llamadas lo mejor es con puertos fxo y va una extension en la planta. los zoom son aparatos de bajo costo y el soporte sobre ellos es bueno.

en internet vi una pagina que comenta como desactivar los pap2 nose si fue asterisk pero donde los vi.

dime la referencia de pap2 esta por debajo del aparato yo tengo uno tal vez podamos configurarlo.

Profile Email
dariohimo
 06/01/07 10:24AM  

Participa mucho

Forum User

revisa en esta pagina para el desbloque.

suerte y cuentas como te fue.

http://geocities.com/unlockpap2/

Profile Email
David Rosado
 06/01/07 03:07PM  

Moderador

Forum User

ups, perdon por la tardanza, el equipo lo voy a utilizar para realizar llamadas y la pagina de http://geocities.com/unlockpap2/ ya la revise pero no funciona los pasos que indican ahi, ya que solo indican para versiones inferiores del 3.1.9 (LS)o algo asi y lo que quiero es desbloquear el equipo porque me sale una voz denegando las llamadas.
Si alguien sabe sobre el asunto por favor denme una mano, para poder liberar el equipo.

Gracias por su atencion y sus valiosas respuestas.

Profile Email
José Alejandro Osorno Montes
 06/05/07 04:00PM  

Moderador

Forum User

Identificado: 02/19/07
para desbloquear el pap2 reinicialo a la configuracion de fabrica, desde el teléfono conectado en el line1, marca **** para entrar al menú de configuración. liego 73738 y 1 para confirmar, eso te va a restaurar los valores default del equipo, lo conectas a tu red, lo reinicias, para que se comunique con tu dns.

y luego desde el teléfono **** y 110# para escuchar la ip que te otorgo el dns, con eso ya debes de poder accesar a la interfase web y sin que este bloqueado

suerte

"the force is with you, But you are not a Jedi yet" - Darth Vader

Profile Email
David Rosado
 06/05/07 07:05PM  

Moderador

Forum User

mmm, eso tambien lo intente, pero naranjas, no mismo, me sigue saliendo la misma voz de una mujer diciendo lo mismo.

Profile Email
Contenido generado en: 0.26 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 10:56 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado