Bienvenido(a) a Alcance Libre 09/09/2025, 23:19
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
radium2k |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/12/12 Mensajes: 3 |
Estimados
Junto con saludarlos quería consultarles sobre un problema que quiero solucionar y es mas que nada que quiero modificar el mensaje que le llegan a mis usuarios cuando adjuntan un archivo con demaciado peso "Message exceeds maximum fixed size" alguien sabe en que archivo se encuentra ese mensaje para poder modificarlo?? Muchas gracias |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Respuesta en la sección de manuales de este sitio. http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-sendmail-apendice-03
confMAX_MESSAGE_SIZE Esta opción sirve para especificar el tamaño máximo permitido para un mensaje de correo electrónico en bytes. Puede especificarse lo que el administrador considera apropiado. En el siguiente ejemplo se limitará el tamaño máximo de un mensaje a 10 MiB (10485760 bytes): Si el sistema carece de los recursos suficientes —dependiendo también del volumen de datos y la cantidad de usuarios— aumentar el límite del tamaño para los mensajes puede provocar se demore el envío y recepción de mensajes hasta por varias horas. Evite utilizar el servidor de correo electrónico como un medio de almacenamiento o un servicio para compartir archivos y prefiera compartir archivos utilizando servicios que si fueron diseñados para ese fin. Servicios de correo electrónico como GMail permiten enviar mensajes de hasta 10 MiB gracias a que disponen de un colosal agrupamiento (cluster) de servidores de alto desempeño. |
|||||||
|
||||||||
Adolfo Gerardo Guzman Sanchez |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 28/01/09 Mensajes: 5 |
Aunque Joel ya te dio la solución, es importante que consideres que cuando administras una red ese tipo de "limitaciones" pueden ser la diferencia en la salud y el caos en tu red, los usuarios constantemente buscan aprovecharse de este tipo de beneficios para enviarse archivos de gran tamaño, lo que sin duda redundara en trafico y una tentacion para los usuarios. Te lo digo por experiencia tener que lidiar con muchos usuarios pasandose peliculas, musica, etc. es un verdadero dolor de cabeza.
|
|||||||
|
||||||||
radium2k |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/12/12 Mensajes: 3 |
Muchas gracias amigos
si no es mucho pedir alguien sabe donde se encuentra el archivo que contiene la frase "Message exceeds maximum fixed size" necesito poder traducirla al español ya que mis usuarios no son muy pegados al ingles =/ muchas gracias |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Está en el código fuente de Sendmail. Tendrías que modificarlo y volver a compilar el paquete RPM.
El archivo en el código fuente es sendmail-*/sendmail/collect.c Si tu te comprometes a encargarte de traducir el archivo collect.c con mensajes que sean útiles a la comunidad en general (en este caso algo como «tamaño máximo excedido, por favor use un servicio como mediafire o dropbox») y me lo envía de vuelta, yo te preparo un paquete RPM basado sobre el de RHEL/CentOS. Por no debes utilizar caracteres distintos a los de la tabla ASCII de EE.UU (osea, olvidate de acentos y ñ). Trata de que los mensajes sean concisos y que no requieran palabras acentuadas. PHP Formatted Code yum -y install yum-utils redhat-rpm-config make \gcc glibc-devel automake autoconf yumdownloader --source sendmail yum-builddep -y sendmail rpm -Uvh sendmail*src.rpm rpmbuild -bp ~/rpmbuild/SPECS/sendmail.mc cp -a ~/rpmbuild/BUILD/sendmail-* ~/rpmbuild/BUILD/sendmail.espanol vi ~/rpmbuild/BUILD/sendmail.espanol/sendmail/collect.c diff -Naur ~/rpmbuild/BUILD/sendmail-* \ ~/rpmbuild/BUILD/sendmail.espanol > sendmail-espanol.patch |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.24 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 11:19 . |
|
|