Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 18:55
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
veritos |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 13/11/12 Mensajes: 3 |
Hola a todos, espero que me puedan ayudar...
Tengo instalado el sistema operativo DEBIAN y quiero agregar un nuevo disco puedo hacer que se extienda un directorio existente?, por ejemplo quiero que todo el espacio del nuevo disco se aumente al directorio /home (que contiene datos y pertenece al disco anterior).... puedo hacer eso? O tambien estaba pensando en otra solución que aun no la pongo en práctica, tengo entendido que la ventaja de tener volúmenes logicos es para poder seguir aumentando discos en caliente al grupo de volúmenes y el espacio seguirá incrementándose. Entonces que pasa si instalo el sistema operativo DEBIAN sobre volúmenes lógicos? De antemano gracias... |
|||||||
|
||||||||
diego sanchez |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/10/12 Mensajes: 51 |
Para tu problema te recomendaría que uses LVM, mira este manual esta completo :
http://tuxpuc.pucp.edu.pe/articulo/lvm-desde-cero |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Necesitarías haber instalado el sistema con volúmenes lógicos en lugar de particiones regulares. Gestionar volúmenes lógicos es muy muy muy fácil si usas CentOS o Red Hat Enterprise Linux y la herramienta que incluyen (system-config-lvm), o bien desde terminal (http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/gestion-volumenes-logicos)
|
|||||||
|
||||||||
veritos |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 13/11/12 Mensajes: 3 |
Muchas gracias, lo he resuelto
![]() |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.19 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 06:55 . |
|
|