Bienvenido(a) a Alcance Libre 05/09/2025, 23:40
|
![]() |
Índice del foro > Software Libre en Windows > General |
![]() ![]() |
![]() |
Ramón Antonio Cerón Solís |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 20/05/07 Mensajes: 4 |
Que tal,soy nuevo en el mundo de linux y antes que nada recurro al foro despues de haber leido el tema de "Instalaciones de programas" que Joel gentilmente puso, pero como no pude al fin llego a esto.
Tengo un problema de compilacion al tratar de instalar programas tar.gz. los descomprimo y luego aplico el ./configure a partir de ahi sale una linea de comando en donde todo dice yes yes etc y al final en una linea aparece glib version 1.2.2 no se encuentra. me aparece este mensaje checking for glib-config... no checking for GLIB - version >= 1.2.2... no *** The glib-config script installed by GLIB could not be found *** If GLIB was installed in PREFIX, make sure PREFIX/bin is in *** your path, or set the GLIB_CONFIG environment variable to the *** full path to glib-config. configure: error: *** GLIB >= 1.2.2 not installed - please install first *** Tengo instalado el CentOS 5 y me tome la libertad de tarle paloma a todas las herramientas de desarrollo. ¿En que falle? ¿Que puedo hacer? Por su cooperacion muchas gracias. ![]() |
|||||||
|
||||||||
Tereso Ramos |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 18/02/07 Mensajes: 77 Localización:Ciudad de México |
Bueno la manera menos apropiada de instalar alguna aplicación es compilando por eso existen programas como yum, apt, etc., para que con una simple instrucción instales sin necesidad de pelearte con las dependencias.
Que puedes hacer?... pues usar los diferentes programas de instalación... por ejemplo: Centos: yum install X-cosa Ubuntu: sudo aptitude install X-cosa Etc. Las aplicaciones de mayor uso ya estan empaquetadas y listas para instalarse, entonces será muy rara la vez (a lo mejor nunca) que necesites hacer lo que estas haciendo ahora. D Web Studio - www.d-webstudio.net |
|||||||
|
||||||||
Ramón Antonio Cerón Solís |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 20/05/07 Mensajes: 4 |
Ok albert si tenia en cuenta lo de Yum, de echo lo actualize para pode ejecutarlo. Y pues lo tenia como una ultima opcion por si los pasos "clasicos" fallaban. Ahora que me lo recomiendas pues me enfocare a eso.
Checare la guia de uso para trabajar con el Yum y pues si de todas maneras, pedire auxilio por aqui. Muchas gracias por tu tiempo. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.11 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 11:40 . |
|
|