Bienvenido(a) a Alcance Libre 05/09/2025, 21:35
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Programación y desarrollo |
![]() ![]() |
![]() |
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
hola de nuevo!!
estoy intentando compilar cmake que tenéis en vuestro repo de ALDOS y al compilar me se queda al 97% y salta este error, a ver si tienes alguna idea de donde vienen los tiros! [ 97%] Built target CTestLib |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Puedes intentar compilar del siguiente modo:
PHP Formatted Code rpmbuild -ba --with bootstrap ~/rpmbuild/SPECS/cmake.spec |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
jejeje casi que peor aún! jejeje;
--------------------------------------------- CMake 2.8.7, Copyright 2000-2009 Kitware, Inc. C compiler on this system is: cc -O2 -g --------------------------------------------- Error when bootstrapping CMake: Cannot find appropriate C++ compiler on this system. Please specify one using environment variable CXX. See cmake_bootstrap.log for compilers attempted. --------------------------------------------- Log of errors: /root/rpmbuild/BUILD/cmake-2.8.7/build/Bootstrap.cmk/cmake_bootstrap.log --------------------------------------------- yo normalmente utilizo mock que me va muy bien y confió más ya que te monta una jaula cada vez y para compilar e i386 y x86_64 va perfectisimo! alguna idea más?? |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
El mensaje indica que tu sistema no tiene instalado gcc-c++.
PHP Formatted Code yum -y install gcc-c++rpmbuild -ba --with bootstrap ~/rpmbuild/SPECS/cmake.spec Si ni con eso compila, vas a tener que bajar la versión de Cmake porque probablemente requieras una versión más reciente de GCC (ALDOS usa la 4.5). |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
andaaaaa verdad es que no tengo esas herramientas, como mock ya las instala me evita tener que instalarlas jejeje
que raro, tengo la 4.6.3-2 de gcc.... alguna otra dependencia del BuildRequires que no tendrá la versión apropiada!! esto de copilar para rhel6 es compilado jejejeje! bueno mirare que versiones tengo de lo demás y las intentare elevar para ver si lo consigo!! gracias por tu ayuda! |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
RHEL/CentOS 6 oficialmente usa gcc gcc-4.4.6. ¿Le actualizaste la versión en ServOS?
|
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
si que la he subido en ServOS ya que sino no podía compilar alguna de las aplicaciones que hay en los repos
![]() ![]() Saludos! |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
haz lo siguiente:
Instala el paquete RPM binario de cmake de ALDOS (no creo te de problemas de dependencias). Luego compila cmake. Así te debe funcionar (cmake requiere cmake para compilarse a si mismo sin bootstrap). Al terminar instalas tu paquete que debe reemplazar al del ALDOS. |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
no, no se compila de ninguna de las maneras, alguna de la versión que hay en el6 no deja jejeje! pero bueno, no te preocupes
![]() Gracias por todo igualmente!! ![]() P.D: Hombre como sugerencia para tus manuales... poner un apartado de como crear y compilar rpm, como crear un repo con firma propia ( certificado ) y como crear patch en la compilación de rpm! estaría muy bien la verdad ya que para ello hay interminables manuales que al final tienes que coger un poco de aquí y un poco de allí! en tus manuales siempre funcionan siguiéndolos al pie de la letra! ![]() |
|||||||
|
||||||||
David Rosado |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador Estado: desconectado ![]() Identificado: 21/02/07 Mensajes: 154 Localización:Ecuador |
buena sugerencia
![]() |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Creo que ya deduje que es lo que ocurre y por qué no te compila cmake. Me comentaste que actualizaste GCC a la versión 4.6. ¿Recompilaste todos los paquetes C++ que requiere cmake? Actualizar GCC no tiene problema con los API, pero si con los ABI. Generalmente el procesos de actualizar GCC implica romper los ABI de c++ (añaden o cambian banderas) y hay que recompilar prácticamente todo, en orden de dependencias, para que puedas compilar, valga la redundancia, todo lo demás.
|
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
si si que los recompile pero hace tiempo que desistí ya que lo que quería compilar ya lo deje jejeje! lo demás el cmake me va bien pero igualmente me asegurare de lo que me dices a ver si me deje alguna!! mil gracias!
|
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.35 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 09:35 . |
|
|