Bienvenido(a) a Alcance Libre 05/09/2025, 22:14
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Configuración de hardware |
![]() ![]() |
![]() |
jadato |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 21/09/12 Mensajes: 7 |
Hola a todos y de antemano gracias por leer este post y darme sus opiniones y ayuda. Bien el cuento es el siguiente. Nos van a comprar un Server o algo parecido (Porfin) pero mi jefe dice que mejor un disco SSD pequeño ( 32GB )para sistema y aplicaciones (por lo de las velocidades del disco)y otro disco normal SATA de 7200rpm y 1TB para almacenar las paginas los archivos necesarios y todo eso. Pues alli estubo el lio, ademas de que soy empirico siempre he montado sobre un solo disco, como haria esta tarea?, osea el /home la carpeta ../www las DB de MySql el directorio donde nuestra aplicacion JEE guarda temporales y archivos de usuarios, los directorios de samba de los usuarios, mejor dicho todo lo que pueda ocupar espacio y sea necesario para nosotros quede en el otro disco de 1TB. Como hago esto? Seran compatibles esos discos? hay si me la pusieron peluda pq no soy muy ducho con lo de las particiones y discos. Espero sus comentarios
|
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Verifica que generación de SSD será. Si utiliza memeria Flash, deberás ahcer muchos cambios en cuanto a sistema de archivo para evitar la escritura a toda costa a fin de no agotar los ciclos de escritura limitados. Si es de memoria NAND, se supone que tiene ciclos de escritura ilimitados. Si es de tipo SDRAM, es más rápido quela memria Flash y NAND, pero utiliza una batería (es memoria volátil).
Asumiendo que es de tercera generación y que utiliza memoria NAND, te recomiendo particionar del siguiente modo: SSD: /boot / /usr Estas particiones configura éstas con las opciones noatime, nodiratime, commit=60 y data=writeback. En el caso de que se trate de un SSD basado sobre memoria Flash, quita el journal (ver http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-optimizar-ext3). Disco SATA: /home /tmp /var (También como particiones separadas /var/www, /var/lib y lo que gustes) Swap |
|||||||
|
||||||||
jadato |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 21/09/12 Mensajes: 7 |
Muchas gracias por tu pronta respuesta, he leído con detenimiento el articulot que me diste y me ha servido de mucho para comprender mejor los tipos de particiones claro acompañado del manual que realizaste, me han enseñado muchísimo, gracias también por ese excelente libro, como dices al momento de calificar fui objetivo, solo he encontrado pequeños errores de escritura pero en general fantástico. Gracias lo tendre en cuenta para el momento de adquirir el equipo, por cierto... si me inclino por armar el server por partes a mi gusto alguna recmendacion??? Gracias por todo nuevamente.
|
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.12 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 10:14 . |
|
|