Bienvenido(a) a Alcance Libre 08/08/2022, 02:43
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Mesa de ayuda alumnos en curso. |
![]() ![]() |
![]() |
Emmanuel |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 04/07/11 Mensajes: 12 |
![]() Estimado Joel, estuve la semana pasada en tu curso Estoy instalando un Centos 6.3 Minimal siguiendo las intrucciones aprendidas y todo Ok, sin embargo al establecer los parametros de eth0 o eth1 ya sea de manera statica o via DHCP al reiniciar el servicio me dice : eth0 No presente. Mi duda es , puede ser que no sea compatible con Centos las tarjetas de Red ? por que cada que reinicio y doy el comando "ip addr" me muestra eth6, eth8.. y asi se va incrementando hasta eth9, eth10 y asi sucesivamente cada que reinicio. Igual puedes darme una idea de que esta pasando, ya que esta Maquina la tenia hasta ayer con un Ubuntu y las tarjetas de Red jalaban OK. Aclaro que mi pc tiene 2 tarjetas de red gigabit al parecer son Nvidia El proveedor es ASUS de la motherBoard. Te agradesco. Saludos |
|||||||
|
||||||||
Emmanuel |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 04/07/11 Mensajes: 12 |
Joel, Buen dia soy de nuevo Emmanuel, del tema que te comento ya revise los logs y marca esto :
Invalid Mac Address detected please contact your provider > switch to mac addres random creo que por eso cada que reinicio el sistema otorga una mac Address difrente y se van creando eth's Gracias si sabes algo de esto te agradeceré. Saludos |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Revisa si los dispositivos se identifican como p1p1, p2p1, p3p1, p4p1, etc. Es el nuevo formato de identificación de dispositivos de red (p1p1 = primera ranura PCI, primer puerto).
No es normal que se vayan recorriendo los dispositivos de se modo. Edita el archivo /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules, el cual tiene los nombres que se asignan a los dispositivos. De ese modo podrás cotejar que nombres utilizar. |
|||||||
|
||||||||
Emmanuel |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 04/07/11 Mensajes: 12 |
Gracias Joel. te aviso como me va!
|
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.13 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CDT. Hora actual 02:43 AM. |
|
|