Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 21:11

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 1 cuenta imap falla la autentificació en red local
Tópico anterior Tópico siguiente

al-serv
 25/09/12 05:24 (Leído 1,459 veces)  

Miembro Activo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 01/03/08
Os cuento, tengo Centos 6 y funcionando con varios dominios y cuentas de correo con sendmail + dovecot, etc...

Tengo una ip publica y un dominio redirigido a esa ip publica con un router DMZ directamente a la ip del servidor

Externamente la misma maquina funciona perfectamente con 3 cuentas de correos configuradas en ese servidor, utilizo siempre la misma DNS de imap.domini.com y saliente correo.dominio.com

Internamente hay 1 sola cuenta que siempre falla, me dice que la autentificación no es valida y tengo que re-intentas varias veces y al final acaba reconociéndola...

He probado desde un smartphone y desde la wifi me falla pero si le pongo e 3g me va bien sin tocar nada de nada.... por donde puedo empezar a mirar el fallo??? ( desde PC he probado desde windows, desde linux con el cliente thunderbird y lo mismo! )

gracias de antemano!

Profile Email Website
libarra
 28/09/12 12:32  

Participa poco

Forum User

Identificado: 19/02/07
Saludos,

Por lo que comentas a mi parecer puede ser por el bloque de ips que estas utilizando, me explico:

- Nos comentas que externamente o quiero entender desde fuera del lugar donde tienes instalado tu servidor de correo te puedes conectar sin problema, por logica utilizas una ip diferente a la del rango de tu servidor, has probado configurar la cuenta que dices te da problemas en una maquina externa conectando esta por ethernet?

- Cuando comentas ip publica quieres decir fija o estatica?

- Por que no pruebas cambiarle el password a la cuenta que te causa problemas?
tal ves momentaneamente por una contraseña numerica para hacer pruebas desde fuera de tu red? tal ves pudiera ser por causas de distribucion de teclado muchas veces e visto ese problema.

Nos cuentas tus avances saludos.

"Lo importante en linux no es la marca que viene en la caja, si no los chips que vienen en la tarjeta."

Profile Email
al-serv
 29/09/12 08:58  

Miembro Activo

Forum User

gracias por tu respuesta tan rápida!

te comento, utilizo mi portátil tanto en casa como en la oficina que es donde esta físicamente el servidor y en casa nunca me ha dado problemas, es en la oficina que esa única cuenta me da problemas, las otras 2 cuentas que tengo configuradas me funcionan perfectamente sin tocar nada, tanto en casa como en la oficina

si, es ip fija! el servidor dns también esta en el servidor que esta el correo que apunta a esa ip fija... no creo que sea problemas de ip o del password mal escrito ya que si fuera de ip's fallarían las 3, no 1 de sola no?? y del password, al llegar a casa también me fallaría en esa cuenta no??

He cambiado el password de esa cuenta tal como me dices y hace lo mismo!

Podría ser de dovecot o de salsauthd??

P.D: tengo varios dominios alojados en ese mismo servidor y todos van bien tanto en la oficina como fuera, lo raro es que 1 sola cuenta falle de todas las que tengo que son muchas!

Profile Email Website
al-serv
 01/10/12 09:28  

Miembro Activo

Forum User

aporto que cuando falla lo del password, reinicio el saslauthd y sin tocar nada más ya reconoce el password... así que apunta al saslauthd no????

en el log ;

Oct 1 16:06:36 isp auth: pam_unix(dovecot:auth): check pass; user unknown
Oct 1 16:06:36 isp auth: pam_unix(dovecot:auth): authentication failure; logname= uid=0 euid=0 tty=dovecot ruser=------.dominio.com rhost=8x.x.xxx.xxx

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.14 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 09:11 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado