Bienvenido(a) a Alcance Libre 20/03/2023, 09:59
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
jockstyle |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 08/15/12 Mensajes: 7 |
que tal amigos del foro soy nuevo y quisiera hacer una consulta con uds. hace poco me adentre al mundo de linux actualmente estoy trabajando con centOS 6.2 e instale un servidor de respaldo BackupPC pero despues quize instalar una version de paraller plesk panel para el servidor de correos pero que no era posible instalar los 2 juntos, bueno despues de esto creo que dañe YUM por que me aparece este mensaje
PHP Formatted Code There was a problem importing one of the Python modulesrequired to run yum. The error leading to this problem was: librpm.so.1: cannot open shared object file: No such file or directory Please install a package which provides this module, or verify that the module is installed correctly. It's possible that the above module doesn't match the current version of Python, which is: 2.6.6 (r266:84292, Jun 18 2012, 14:10:23) [GCC 4.4.6 20110731 (Red Hat 4.4.6-3)] If you cannot solve this problem yourself, please go to the yum faq at: http://yum.baseurl.org/wiki/Faq espero me puedan ayudar |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
No, no dañaste YUM, Dañaste la instalación de RPM. Tienes perdido o dañado el paquete rpm-libs. Todo lo que tenga que ver con paquetería en el sistema depende de ese paquete. Lo mejor que puedes hacer es descargar el paquete o bien usar el que viene en el DVD de instalación, e instalarlo de nuevo.
rpm -Uvh --force /media/xxxx/Packages/rpm-libs-* |
|||||||
|
||||||||
jockstyle |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 08/15/12 Mensajes: 7 |
lo intente con el LIVe DVD pero me manda el mismo error hay alguna otra solucion es que como les comente apenas empiezo en el mindo de linux y la verdd soy nuevo es esto
|
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Cierto. Olvide que lo que está dañado es rpm-libs, por tanto no podrás utilizar rpm del sistema.
Arranca con el LiveCD de nuevo. Desde la sesión del LIveCD, abre una terminal y cambiate a root su -l Copia o descarga el paquete de rpm-libs que corresponda a tu sistema operativo Monta la partición / en un punto de montaje temporal mkdir /mnt/sistema mount /dev/sda2 /mnt/sistema mount /dev/sda1 /mnt/sistema/boot Usando el paquete rpm-libs que se dañó y que vas a restaurar, ejecuta: rpm -Uvh --root /mnt/sistema --force rpm-libs-*.rpm Reinicia y prueba si funciona de nuevo rpm y yum. De ser necesario repite procedimiento para los paquetes que sean necesarios. Si vives en la Ciudad de México, puedes traer tu equipo a mi oficina y con gusto le hacemos lo necesario para recuperar la instalación. |
|||||||
|
||||||||
jockstyle |
|
|||||||
de antemano gracias por ayuda pero ahora me salieron los siguentes errores
![]() cuando pongo esta line me aparece esto mount /dev/sda2 /mnt/sistema mount /dev/sda2 /mnt/sistema unknow filesystem type "LVML_menber" la segunda dice esto mount /dev/sda1 /mnt/sistema/boot mount point does not exist (que no existe eso?) espero no dar molestias pero no puedo jejeje y si no mucho pedir podrian recomendarme algun libro o un tuto en la web para ir adentrandome mas a linux |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
Oks. Eso significa que tienes volúmenes lógicos en lugar de particiones normales. No hay problema.
Repite procedimiento y antes de montar, ejecuta: PHP Formatted Code pvscanvgscan lvscan El último mandato te indicará que volúmenes lógicos tienes en el disco duro. Sólo hay que montar el que corresponde a / y luego la partición regular de /boot. PHP Formatted Code mkdir /mnt/sistemamount /dev/mapper/lv_xxxx /mnt/sistema mount /dev/sda1 /mnt/sistema/boot |
|||||||
|
||||||||
jockstyle |
|
|||||||
ok ya he hecho los pasos
cuando ejecuto lvscan aparecen esta 3 linea /dev/vg_usuario/lv_root /dev/vg_usuario/lv_home /dev/vg_usuario/lv_swap y ejecuto la siguiente line mount /dev/vg_usuario/lv_root /mnt/sistema depues mount /dev/sda1 /mnt/sistema/boot hasta aqui todo bien sin errores ejecuto rpm -Uvh --force /media/xxxx/Packages/rpm-libs-* y manda el siguiente error error:file not found by glob:rpm-libs-*.rpm disculpa las molestias pero no se lo ago bien |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.25 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 09:59 AM. |
|
|