Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 14:52
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
acambro |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 04/10/07 Mensajes: 15 |
Todo bien.
Tengo en servidor de correo que funciona bien, instalado en Centos 5.5(Final) un sedmail 8.13, con Mailscanner instalado y funcionando todo correctamente, sin embargo no puedo enviar correos a un dominio en especifico. Log del maillog para referencia. ******** servidor1 sendmail[7288]: q71FZV7C007247: to=<josrojas@bancobcr.com>, ctladdr=<acambro@desamparados.go.cr> (855/100), delay=00:00:25, xdelay=00:00:00, mailer=esmtp, pri=121493, relay=mailrelay.bcr.fi.cr. [200.16.66.7], dsn=5.0.0, stat=Service unavailable Aug 1 09:35:56 servidor1 sendmail[7288]: q71FZV7C007247: q71FZupv007288: DSN: Service unavailable ******** Cuando el correo se me devuelve genera la siguiente informacion. ******** The original message was received at Wed, 1 Aug 2012 09:35:31 -0600 from informatica1 [194.194.8.165] ----- The following addresses had permanent fatal errors ----- <josrojas@bancobcr.com> (reason: 550 Denied by policy) ----- Transcript of session follows ----- ... while talking to mailrelay.bcr.fi.cr.: >>> DATA <<< 550 Denied by policy 554 5.0.0 Service unavailable ******** Como ven indica que fue denegado, pero no me dice porque. Ya revice mi ip publica fija en las listas negras y no esta en ninguna lista. Gracias. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Técnicamente hablando es problema del servidor remoto, no tuyo. Sin embargo, lo que puedo deducir, asumiendo que la dirección IP de tu servidor es 194.194.8.165, es que ésta carece de resolución inversa. Muchos servidores de correo electrónico validan que el servidor emisor tenga resolución inversa para aceptar correo electrónico proveniente de éstos.
Tramita con tu ISP que te hagan resolución inversa para la dirección IP de tu servidor y muy probablemnte tus problemas desaparecerán en uno o dos días. |
|||||||
|
||||||||
acambro |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 04/10/07 Mensajes: 15 |
Gracias por la respuesta.
La ip 194.194.8.165 es de un host interno, no es la dirección ip pública, he realizado la comprobacion de la resolución inversa en algunas páginas que hacen esa función y no me presenta error. Aquí el asunto es que el correo se devuelve indicando que se deniega por una política (550 Denied by policy) (554 5.0.0 Service unavailable), pero no me dice cual especificamente. ok. |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
hola!
normalmente este error lo da porque estas en alguna blacklist, has comprobado tu ip publica a ver si has sido insertado en alguna blacklist?? paginas de comprobación; spamhaus.org http://www.dnsstuff.com/ www.dnsqueries.com/es/ http://rbls.org haz esa comprobación! lo que también tienes que tener en cuenta es la puntuación de tus correos, que tu servidor tenga spamassassin y su milter, clamav y si milter , greylist-milter y los filtros adecuados! también vigila con las firmas de los correos que si no están bien hacen subir muchísimo la puntuación ( si creas una firma en un documento de microsoft word y luego lo utilizas como firma sube muchísimo la puntuación ) espero que te sirva todo esto |
|||||||
|
||||||||
acambro |
|
|||||||
Todo bien.
Es correcto la ip pública está en lista negra en la siguiente página, http://rbls.org/, ya inicie con el procedimiento de sacar dicha ip de la lista, espero que con eso pueda enviar los correos. Gracias. |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
pues si estabas en una lista de spam es normal que algún servidor te niegue el envió de correo. igualmente asegurate que tu red no tenga algún virus en alguna maquina ya que se volvera a repetir de nuevo y es un problema porque al final tu compañía de ADSL te puede cortar el paso por el puerto 25, En telefónica ( España ) suelen hacerlo!
mirate que todas las maquinas no tengan virus ni spyware o malware que haga que se genere ese spam! Yo siempre te recomendare maquinas con GNU/Linux como desktop pero en cada red si hay maquinas con otro sistema operativo podrías ser más vulnerable a tener ese tipo de programas que te generan spam desde tu ip fija! ya nos contaras como acaba este tema ![]() |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.26 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 02:52 . |
|
|