Bienvenido(a) a Alcance Libre 31/01/2023, 05:33
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones |
![]() ![]() |
![]() |
Emmanuel |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 04/07/11 Mensajes: 12 |
Saludos y buen dia.
alguien de ustedes me puede indicar donde y como configurar el parametro umask de el programa openssh, ya que quiero que los archivos que entren via sftp a mi servidor tengan determinados permisos. Gracias y espero su amable respuesta. Nota : en el caso de no tener un respuesta favorable, me pueden recomedar otro servidor ftp que soporte esta configuracion? |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Edita /etc/ssh/sshd_config, busca la línea de ejecución de sftp y modificala añadiendo la opción -u con el umask que quieras. Ejemplo:
PHP Formatted Code Subsystem sftp /usr/lib/openssh/sftp-server -u 022 |
|||||||
|
||||||||
Emmanuel |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 04/07/11 Mensajes: 12 |
Gracias como siempre Joel !!!!
|
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Si lo anterior falla, edita /etc/profile y cambia el valor de umask predeterminado del sistema.
|
|||||||
|
||||||||
Emmanuel |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 04/07/11 Mensajes: 12 |
Joel, gracias.
Cual es tu opinión acerca vsftpd (Very Secure FTP Daemon), me recomiendas usarlo ? Gracias |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
Si. Yo mismo lo utilizo.
Quote by: Emmanuel Joel, gracias. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.18 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 05:33 AM. |
|
|