Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 23:25
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Sara del Río García |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 10/06/12 Mensajes: 1 |
Buenas tardes a todos:
Necesito configurar LDAP como servidor de autenticación en Centos 6.2 que permita gestionar información sobre usuarios de servidores y autenticación para acceso a distintos servicios. La implementación de LDAP que quiero usar es OpenLDAP. He seguido el enlace que se indica a continuación: http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-ldap-auth Y parece que he configurado bien el servidor pero en la parte de configuración de clientes me pierdo bastante. Me explico: 1. He configurado el servidor en CentOS 6.2. 2. Inicialmente, quiero configurar 1 nodo cliente denominado "node22"(accesible desde el servidor), con una instalación fresca de Fedora 16. 3. Para la configuración de este nodo cliente (node22), he siguido rigurosamente los pasos indicados en el articulo del enlace indicado, es decir: 3.1 Instalacion de paquetes: yum -y install authconfig openldap-clients nss-pam-ldapd 3.2 Configuración del archivo "/etc/pam_ldap.conf" (con los datos de mi servidor): uri ldap://servidor.dominio.tld/ base dc=dominio,dc=tld ssl start_tls tls_checkpeer no pam_password md5 3.3 Configuración del archivo "/etc/openldap/ldap.conf" haciendo uso de la herramienta authconfig: authconfig --useshadow --enablemd5 --enablelocauthorize \ --enablemkhomedir --enableldap --enableldapauth \ --ldapserver=servidor.dominio.tld \ --ldapbasedn=dc=dominio,dc=tld --enableldaptls --update 3.4 Inicio el servicio y lo añado para que arranque junto con el resto de servicios del sistema: chkconfig nslcd on service nslcd start Mis preguntas ahora son, si un usuario quiere loguearse en node22, ¿cómo debe loguerase?, ¿cúal es el proceso de autenticación? ¿cómo funciona? ¿Cómo doy de alta un usuario en distintos "clientes"? Estoy muy atascada y necesito ejemplos prácticos. Muchas gracias, Saludos, Sara |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.06 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 11:25 . |
|
|