Bienvenido(a) a Alcance Libre 27/09/2023, 13:32
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Juan Gomez A. |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 20/02/07 Mensajes: 160 |
Buen dia a todos, al parecer por ahi hay alguien que esta haciendo sus pininos de hackea y ya me fastidio, pues a mi servidor de correo en sendmail me aprece a cada rato esto:
May 19 09:24:15 mail sendmail[5392]: ruleset=check_relay, arg1=189.214.219.186.cable.dyn.cableonline.com.mx, arg2=189.214.219.186, relay=189.214.219.186.cable.dyn.cableonline.com.mx [189.214.219.186], reject=553 5.3.0 REJECT # spamer Es engorroso y moslesto. ya lo tengo bloqueado, pero ya lo quiero desaparecer.... |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Tendrías que bloquear todo el bloque desde el cual se está conectando esa persona o robot. Como es una IP dinámica, sería muy difícil hacer un bloqueo específico, salvo que contactes a los admins de ese ISP y reportes al usuario, asumiendo que ses posible y que tengan la disposición de aplicar sanciones.
Este tipo de casos como el tuyo son el pan de cada día en un servidor de correo. vaya, son cosas con las que hay que vivir y por las cuales hay que tener muy bien configurado el servidor de correo (autenticación, TLS, etc.) En mi experiencia, si implementas TLS y limitas que sólo se permita enviar correo usando TLS, te quitas de encima a este tipo de molestias. Otra solución, si usas Shorewall, puedes intentar limitar las conexiones por segundo con ráfagas. ACCEPT all fw tcp 25,465,587 - - 30/sec:5 Con lo anterior estarías limitando el acceso al servicio de SMTP a 30 conexiones por segundo (algo bastante razonable), con hasta 5 conexiones desde una misma IP. |
|||||||
|
||||||||
Juan Gomez A. |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 20/02/07 Mensajes: 160 |
Muchas gracias joel, tomare en cuenta y asi lo hare, de hecho ya reporte la ip pues viene de Cablemas de Morelos.
Pero me mandaron a loco. ni modo tendre que ser mas obejtivo y hacer lo que me recomiendas. saludos |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.11 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 01:32 . |
|
|