Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/02/2023, 00:04

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Ayuda con certificados en MS Outlook
Tópico anterior Tópico siguiente

jcarlos_fxs
 03/10/12 11:06PM (Leído 1,367 veces)  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 03/10/12
Hola a todos, les comento que he instalado un servidor de correo con Postfix, Dovecot, TLS y Autenticación... he seguido todos los pasos indicados en el manual respectivo... tengo un Centos 6.2 de 64bits y todo me funciona perfectamente... el unico inconveniente que tengo es que el cliente de correo MS Outlook presenta un mensaje de advertencia cada que envío un correo, me dice que el certificado no es compatible y cosas por el estilo... aunque igual me envia el mensaje me sale con cada correo que quiero enviar... he agregado el certificado en internet explorer, pero al parecer no es suficiente con eso. Por favor si alguien tiene la solución le agradezco me la pueda brindar. Gracias.

Profile Email
Francisco Santos
 03/12/12 10:49AM  

Participa mucho

Forum User

Identificado: 12/16/08
yo tenia ese mismo problema con sendmail pero importe el
certificado al outlook y problema resuelto

Herramientas >> Macro >> Seguridad >> Seguridad del correo electronico

pd. mi version de outlook es profesional plus 2007

salu2 y suerte

oink oink oink

Profile Email
jcarlos_fxs
 03/12/12 01:17PM  

Nuevo

Forum User

Gracias por la respuesta, pero cuando intento seguir los pasos que indicas, tego algunos problemas: - al tratar de importar tengo que forzar la extensión, ya que el certificado aparece con extension *.crt y en el outlook solo me sale *.epf, *.pfx y *.p12 - luego no se que poner en el campo contraseña ni en el campo ID. Digital... O estoy haciendo algo mal??? gracias x la respuesta. JC

Profile Email
Francisco Santos
 03/12/12 01:27PM  

Participa mucho

Forum User

Identificado: 12/16/08
al tratar de importar tengo que forzar la extensión, ya que el certificado aparece con extension *.crt y en el outlook solo me sale *.epf, *.pfx y *.p1

ciertamente le pones que te muestre todos los archivos *.* y seleccionas tu certificado en mi caso es midominio.mx.cert

y en contraseña yo no puse nada y en la parte donde dice nombre id. digital yo solo puse midonio.mx

le di aceptar y ya no hizo nada pero al querer enviar dejo de enviar el mensaje saludos

oink oink oink

Profile Email
jcarlos_fxs
 03/12/12 04:57PM  

Nuevo

Forum User

Hola gracias nuevamente, mira hice como dijiste, pero no entiendo porque me seguia saliendo el mensaje, sin embargo se soluciono de la manera menos pensada... tengo el certificado grabado con la opcion "DER binario codificado X.509" y otro con la opcion "X.509 codificado base 64"... cuando abro el certificado me permite instalarlo y lo verifico en los certificados desde Internet Explorer y veo que si me lo carga, pero lo curioso es que he probado con ambas opciones y no me funciona, pero cuando instalé los dos juntos (con diferente nombre) si me llego a funcionar y en Internet Explorer verifico que están ambos cargados... si quito cualquiera de ellos me vuelve a salir el mensaje... no logro entender porque, pero lo bueneo es que el mensaje ya dejo de salir... espero le sirva de ayuda a alguien que tenga el mismo inconveniente.

Gracias por todo.
JC

Profile Email
Contenido generado en: 0.15 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 12:04 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado