Bienvenido(a) a Alcance Libre 27/01/2023, 09:05

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Servicio Habilitado y muerto
Tópico anterior Tópico siguiente

arun
 02/27/12 03:18PM (Leído 1,800 veces)  

Participa poco

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 02/27/12
Hola, soy nuevo en linux y he montado un servidor centos 6.2 al cual le instale el groupware citadel, el cual parece funcionar, sin embargo cuando voy a sitema > administracion > servicios (escritorio gnome)el servicio citadel me aparece con un triangulo amarillo y dice que esta habilitado y el significado del triangulo amarillo dice que esta muerto.

Quisiera saber que significa eso de que el servicio esta muerto, ya que apesar de eso he podido usar el servicio almenos las pruebas simples que he realizado, pero me preocupa que eso mas adelante me de problemas.

Gracias de antemano a la persona que me ayude a estar claro en esto.

Profile Email
John J. Toro A.
 02/27/12 09:18PM  

Moderador

Forum User

Identificado: 02/19/07
Saludos,

Inicia/reinicia el servicio manualmente y observa los mensajes.

PHP Formatted Code
service xxx restart

Mira en los registros del sistema (/var/log/xx) los mensajes almacenados relacionados con ese servicio.

JohnToro

Profile Email
arun
 02/28/12 10:20AM  

Participa poco

Forum User

Quote by: John+J.+Toro+A.

Saludos,

Inicia/reinicia el servicio manualmente y observa los mensajes.

PHP Formatted Code
service xxx restart

Mira en los registros del sistema (/var/log/xx) los mensajes almacenados relacionados con ese servicio.

Amigo, gracias por atender mi pregunta, ers muy amable.

Ya habia intentado hacer eso y me da un error citserver[4139]: Failed to adjust ownership of: /usr/local/citadel/netconfigs/7
he buscado el archivo pero no existe ni la carpeta netconfigs.

Me podrias dar alguna luz sobre este tema, pues me parece que no esta muy bien instalado el servicio citadel y si me podrias giar hacia un manual bueno de citadel en español seria fenomenal.

Gracias.

Profile Email
John J. Toro A.
 02/28/12 11:25AM  

Moderador

Forum User

Identificado: 02/19/07
Saludos,

No conocia citadel (por eso me llamo la atención), en mis instalaciones empleo eGroupware, por esto solo puedo remitirte al oraculo

Segun muestra el mensaje, si hay un problema en el proceso de instalación, ya que, aparentemente, no se crearon todas la rutas necesarias.

JohnToro

Profile Email
arun
 02/29/12 01:28PM  

Participa poco

Forum User

Saludos...

John te cuento que desinstale el citadel, e instale los repositorios y lo instale por yum, fue mas facil la instalacion y mas practica. Ahora ya no me mustra el error de que el servicio esta habilitado y muerto y se inicia correctamente, creo que entonces ya esta bien instalado, sin embargo despues de configurarlo ahora no puedo acceder a la interface web del servicio, cuando intento acceder por https, como lo hacia cuando tenia el error en el servicio no caerga y cuando lo intento con el puerto 504 me da el siguiente error:
PHP Formatted Code
[root@ServidorCentos Admin]#
Message from syslogd@ServidorCentos at Feb 27 18:58:17 ...
 citserver[6125]: Username to long: Agent: Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.9.2.26) Gecko/20120216 CentOS/3.6.26-1.el6.centos Firefox/3.6.26

Message from syslogd@ServidorCentos at Feb 27 18:58:20 ...
 citserver[6125]: Username to long: Agent: Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.9.2.26) Gecko/20120216 CentOS/3.6.26-1.el6.centos Firefox/3.6.26

yo quede casado con CITADEL por desconocimiento y ya me toca continuar con el voy a seguir dando a conocer los inconvenientes y las soluciones que valla encontrando para que otros puedan aproovechar mi experiencia con este servicio que por lo que he encontrado hasta el momento no hay mucha informacion y menos en español.

De nuevo si me puedes colaborar en algo estare muy agradecido.

Profile Email
arun
 03/08/12 06:56AM  

Participa poco

Forum User

Saludos....

Pude solucionar el problema del acceso a la interface web de citadel, en realidad no es una interface del servicio citadel, es otro servicio que se llama "webcit", es un cliente de correo web, para "citadel" que es el servidor de correos como tal.

La solucion fue sencilla, pero me costo ya que la informacion que puede encontrar googleando (google en ingles, en español practicamente no me daba resultados diferentes a la pagina de citadel)la mayoria era para otras distro. En fin tube que modificar el archivo /etc/sysconfig/webcit y modificarles la IP por la que debera trabajar y el puerto asi:

WEBCIT_HTTPS_PORT='xx' (Puerto https si se quieres)
WEBCIT_HTTP_PORT='80' (Puerto ochenta, u otro diferente para que no interfiera con apache)
WEBCIT_HTTP_IP='0.0.0.0' (Para que escuche por cualquier direccion que tenga nuestro equipo.

Sin embargo ahora tengo un inconveniente pero ya no es precisamente con el servicio de correo "citadel", pues localmente, puedo conectarlo con clientes como thunderbird, clinetes jabber para chat como spark, pero no puedo recibir correos desde el exterior, aunque creo que es problema de como estoy manejando mis salidas a internet. Para eso abrire un post aparte para no desviar el tema del citadel en este ya que estoy preparando un pequeño instructivo por si alguien en elgun momento quisiera probar este servicio en español.

Hasta la proxima.

Profile Email
Contenido generado en: 0.25 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 09:05 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado