Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 10:30

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 systemd
Tópico anterior Tópico siguiente

Francisco Santos
 31/01/12 04:24 (Leído 1,537 veces)  

Participa mucho

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 16/12/08
Que tal, buen día linuxeros mi pregunta es la siguiente resulta que desde hace algún tiempo que trabajo con linux para ser exacto distribuciones basadas en red hat, CentOS, fedora, viejos etc etc tengo algunos servidores con CentOS pues resulta que mi problema.

es que ahora me pasaron algunos servidores con fedora 16 que ya utilizan systemd antes yo cargaba al arranque varios scripts.sh al inicio de los servidores. en el /etc/rc.d/rc.local

Pues ahora resulta que ya no existe el archivo en la documentación menciona que hay que crear el archivo darle permisos de ejecución y levantar el servicio rc-local-service y con eso seria lo mismo.

Pues lo he hecho al pie de la letra pero aun así no inicia mis scripts personalizados

Al darle un systemctl status rc-local.service

Me da el siguiente error:

PHP Formatted Code
root@compaq rc.d]# systemctl status rc-local.service
rc-local.service - /etc/rc.local Compatibility
          Loaded: loaded (/lib/systemd/system/rc-local.service; static)
          Active: failed since Tue, 31 Jan 2012 16:13:21 -0600; 6s ago
         Process: 11929 ExecStart=/etc/rc.d/rc.local start (code=exited,status=203/EXEC)
          CGroup: name=systemd:/system/rc-local.service

No se si alguien me pueda dar una luz en cuanto a este problema o si hay alguna otra
forma de levantar scripts.sh personalizados al inicio que me diga como.

Se lo agradecería mucho.

salu2 y gracias

oink oink oink

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 01/02/12 12:25  

Admin

Site Admin

Identificado: 17/02/07
Un punto muy importante que debes tomar en consideración: Ni la propia gente que desarrolla Fedora lo recomienda para servidores y mucho menos para servidores en producción. Utilizar Fedora como servidor es un suicidio debido el corto ciclo de vida (máximo un año) y utilizan demasiada vanguardia en cuanto a paquetería.

Definitivamente considera cambiar el SO de dichos servidores y poner CentOS 6 o RHEL 6.

Profile Email Website
Edgar Rodolfo
 05/02/12 06:35  

Miembro regular

Forum User

Identificado: 20/05/09
Quote by: Francisco+Santos

Que tal, buen día linuxeros mi pregunta es la siguiente resulta que desde hace algún tiempo que trabajo con linux para ser exacto distribuciones basadas en red hat, CentOS, fedora, viejos etc etc tengo algunos servidores con CentOS pues resulta que mi problema.

es que ahora me pasaron algunos servidores con fedora 16 que ya utilizan systemd antes yo cargaba al arranque varios scripts.sh al inicio de los servidores. en el /etc/rc.d/rc.local

Pues ahora resulta que ya no existe el archivo en la documentación menciona que hay que crear el archivo darle permisos de ejecución y levantar el servicio rc-local-service y con eso seria lo mismo.

Pues lo he hecho al pie de la letra pero aun así no inicia mis scripts personalizados

Al darle un systemctl status rc-local.service

Me da el siguiente error:

PHP Formatted Code
root@compaq rc.d]# systemctl status rc-local.service
rc-local.service - /etc/rc.local Compatibility
          Loaded: loaded (/lib/systemd/system/rc-local.service; static)
          Active: failed since Tue, 31 Jan 2012 16:13:21 -0600; 6s ago
         Process: 11929 ExecStart=/etc/rc.d/rc.local start (code=exited,status=203/EXEC)
          CGroup: name=systemd:/system/rc-local.service

No se si alguien me pueda dar una luz en cuanto a este problema o si hay alguna otra
forma de levantar scripts.sh personalizados al inicio que me diga como.

Se lo agradecería mucho.

salu2 y gracias

Hola, tienes mucha necesidad de cargar scripts propios?, fedora ahora trae systemctl para servicios y son suficientes, bueno el caso es que busqué y encontré esto:

if you look in "systemctl list-unis" you find
prefdm.service loaded active running Display Manager

so make a one-shot service with the right dependency and enable it
with "systemctl enable yourservice.service "

/etc/systemd/system/yourservice.service
[Unit]
Description=yourservice
Before=prefdm.service
[Service]
Type=oneshot
ExecStart=/path/to/our/script.sh
[Install]
WantedBy=multi-user.target

Mira tus necesidades y ve cómo puedes resolver eso, no todo es scripts hay cosas que ya estan y es cuestion de conocerlas, bueno eso te puedo decir, saludos...

Live free or die!

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.17 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 10:30 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado