Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 10:30
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Francisco Santos |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 16/12/08 Mensajes: 48 |
Que tal, buen día linuxeros mi pregunta es la siguiente resulta que desde hace algún tiempo que trabajo con linux para ser exacto distribuciones basadas en red hat, CentOS, fedora, viejos etc etc tengo algunos servidores con CentOS pues resulta que mi problema.
es que ahora me pasaron algunos servidores con fedora 16 que ya utilizan systemd antes yo cargaba al arranque varios scripts.sh al inicio de los servidores. en el /etc/rc.d/rc.local Pues ahora resulta que ya no existe el archivo en la documentación menciona que hay que crear el archivo darle permisos de ejecución y levantar el servicio rc-local-service y con eso seria lo mismo. Pues lo he hecho al pie de la letra pero aun así no inicia mis scripts personalizados Al darle un systemctl status rc-local.service Me da el siguiente error: PHP Formatted Code root@compaq rc.d]# systemctl status rc-local.servicerc-local.service - /etc/rc.local Compatibility Loaded: loaded (/lib/systemd/system/rc-local.service; static) Active: failed since Tue, 31 Jan 2012 16:13:21 -0600; 6s ago Process: 11929 ExecStart=/etc/rc.d/rc.local start (code=exited,status=203/EXEC) CGroup: name=systemd:/system/rc-local.service No se si alguien me pueda dar una luz en cuanto a este problema o si hay alguna otra forma de levantar scripts.sh personalizados al inicio que me diga como. Se lo agradecería mucho. salu2 y gracias oink oink oink |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Un punto muy importante que debes tomar en consideración: Ni la propia gente que desarrolla Fedora lo recomienda para servidores y mucho menos para servidores en producción. Utilizar Fedora como servidor es un suicidio debido el corto ciclo de vida (máximo un año) y utilizan demasiada vanguardia en cuanto a paquetería.
Definitivamente considera cambiar el SO de dichos servidores y poner CentOS 6 o RHEL 6. |
|||||||
|
||||||||
Edgar Rodolfo |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 20/05/09 Mensajes: 71 Localización:Perú |
Quote by: Francisco+Santos Que tal, buen día linuxeros mi pregunta es la siguiente resulta que desde hace algún tiempo que trabajo con linux para ser exacto distribuciones basadas en red hat, CentOS, fedora, viejos etc etc tengo algunos servidores con CentOS pues resulta que mi problema. PHP Formatted Code root@compaq rc.d]# systemctl status rc-local.servicerc-local.service - /etc/rc.local Compatibility Loaded: loaded (/lib/systemd/system/rc-local.service; static) Active: failed since Tue, 31 Jan 2012 16:13:21 -0600; 6s ago Process: 11929 ExecStart=/etc/rc.d/rc.local start (code=exited,status=203/EXEC) CGroup: name=systemd:/system/rc-local.service No se si alguien me pueda dar una luz en cuanto a este problema o si hay alguna otra forma de levantar scripts.sh personalizados al inicio que me diga como. Se lo agradecería mucho. salu2 y gracias Hola, tienes mucha necesidad de cargar scripts propios?, fedora ahora trae systemctl para servicios y son suficientes, bueno el caso es que busqué y encontré esto: if you look in "systemctl list-unis" you find prefdm.service loaded active running Display Manager so make a one-shot service with the right dependency and enable it with "systemctl enable yourservice.service " /etc/systemd/system/yourservice.service [Unit] Description=yourservice Before=prefdm.service [Service] Type=oneshot ExecStart=/path/to/our/script.sh [Install] WantedBy=multi-user.target Mira tus necesidades y ve cómo puedes resolver eso, no todo es scripts hay cosas que ya estan y es cuestion de conocerlas, bueno eso te puedo decir, saludos... Live free or die! |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.17 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 10:30 . |
|
|