Bienvenido(a) a Alcance Libre 29/03/2023, 08:11
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
gil999 |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 06/06/10 Mensajes: 76 |
saludos. camaradas. de la pagina de alcancelibre.org.
estoy por montar un servidor. que se encargara . de la seguridad servira como firewall(shorewall) y proxy (squid).. se conectaran 30 equipos. boy atrabajar con un procesador xenon ... correra con centos 5.. o 6 posiblemente despues de ir al curso.. mi duda es la siguente haber si alguien me puede orientar... el servidor puede trabajar con una sola tarjeta de red.. o serian 3.. eth0 para internet eth1 para la lan eth2 para vpn.. saludos. ![]() |
||||||
|
|||||||
moy |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 11/29/08 Mensajes: 263 |
puede ser con 1,2,3,4....N las que tu server soporte y tu insfraestructura requiera lo ideal serian dos una para internet y una para la lan, la vpn se levanta atravez de la que tengas conectada a internet solo que quieras tener un enlace de internet separado para la pura vpn entonces requeririas una tercera, si quieres poner servidores con acceso publico entonces podrias poner una DMZ y ya seria con otra tarjeta.
|
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.08 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 08:11 AM. |
|
|