Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 06:22
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
y_rag |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 18/04/10 Mensajes: 6 |
Estimad@s, aki tratando de montar mi servidor squid+shorewall, lo que trato e hacer es que mi proxy sea transparente, pero al compilar en shorewall me sale el siguiente mensaje de error:
Compiling...
WARNING: Using an interface as the masq SOURCE requires the interface to be up and configured when Shorewall starts/restarts : /etc/shorewall/masq (line 11)
Shorewall configuration compiled to /var/lib/shorewall/.restart
En la linea 11 lo unico que tengo es:
#INTERFACEEST SOURCE ADDRESS PROTO PORT(S) IPSEC MARK USER/
# GROUP
eth0 eth1
#LAST LINE -- ADD YOUR ENTRIES ABOVE THIS LINE -- DO NOT REMOVE
Asi estan mis interfaces de red UP, todas funcionando sin problemas
eth0 = SALIDA A INTERNET
eth1 = RED LOCAL
Espero su aporte
GRACIAS DE ANTEMANO
|
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
eth1 no está arriba.
Verifica tus parámetros de red o que la interfaz esté activa o que realmente uses eth1 para la LAN. |
|||||||
|
||||||||
y_rag |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 18/04/10 Mensajes: 6 |
Gracias por la respuesta, te cuento que tengo el eth1 activo. antes q instale el shorewall probe squid y las 2 interfaces configurando PROXY en el navegador (no transparente) y logro acceder a internet. Lo que kiero es q sea transparente y justo en el shorewall me sale ese error. :S
Gracias |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Lo que pides es lo más simple de hacer con Shorewall.
vim /etc/shorewall/zones PHP Formatted Code fw firewallnet ipv4 loc ipv4 vim /etc/shorewall/interfaces PHP Formatted Code net eth0loc eth1 vim /etc/shorewall/policy PHP Formatted Code fw all ACCEPTnet all DROP info loc all REJECT info vim /etc/shorewall/masq PHP Formatted Code eth0 eth1vim /etc/shorewall/rules PHP Formatted Code REDIRECT loc 8080 tcp 80ACCEPT loc net tcp 20,21,22,23,25,43,53,63,110,123,143 ACCEPT loc net tcp 443,465,587,993,995 ACCEPT loc net tcp 43,53,63,123 |
|||||||
|
||||||||
y_rag |
|
|||||||
Gracias, hice exactamente lo que escribiste, pero mi problema persiste, me sale este mensaje de error:
[root@produccion shorewall]# service shorewall restart Compiling... WARNING: Using an interface as the masq SOURCE requires the interface to be up and configured when Shorewall starts/restarts : /etc/shorewall/masq (line 11) Shorewall configuration compiled to /var/lib/shorewall/.restart Starting Shorewall.... done. A que se debe este error?????????? Gracias |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
Nuevamente, shorewall te están indicando que la interfaz que especificaste como SOURCE en /etc/shorewall/masq, no está activa.
Publica la salida de ifconfig y el contenido de /etc/shorewall/masq |
|||||||
|
||||||||
y_rag |
|
|||||||
SALIDA IFCONFIG
[root@produccion ~]# ifconfig eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 08:00:27:36:E5:87 inet addr:10.16.11.42 Bcast:10.16.11.255 Mask:255.255.255.0 inet6 addr: fe80::a00:27ff:fe36:e587/64 Scope:Link UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1 RX packets:1202 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0 TX packets:234 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0 collisions:0 txqueuelen:1000 RX bytes:112669 (110.0 Ki ![]() ![]() eth1 Link encap:Ethernet HWaddr 08:00:27:6F:63:A9 inet addr:192.168.1.1 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0 inet6 addr: fe80::a00:27ff:fe6f:63a9/64 Scope:Link UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1 RX packets:1158 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0 TX packets:45 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0 collisions:0 txqueuelen:1000 RX bytes:99376 (97.0 Ki ![]() ![]() CONFIGURACION SHOREWALL/MASQ #INTERFACEEST SOURCE ADDRESS PROTO PORT(S) IPSEC MARK USER/ # GROUP eth0 eth1 #LAST LINE -- ADD YOUR ENTRIES ABOVE THIS LINE -- DO NOT REMOVE Estoy seguro que la configuracion de red esta bien. Ese error me pejudica Muchas gracias!!!!!! |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
Por favor, publica contenido de todos los archivos que hayas modificado en Shorewall. El mensaje inicial de tu problema indica que hay un error de configuración en /etc/shorewall/masq.
¿Qué versión de Shorewall estás usando??? |
|||||||
|
||||||||
Anónimo: : paraneda |
|
|||||||
![]() |
buenas espero te sirva
1ro verifica que tus ethernet esten conectadas y activas la ethernet que apunta a internet prueba su salida haciendo ping alguna pagina web www.google.com (por ejemplo). 2do lo mismo para la parte local coloca un pc cualquiera conectando tu ethernet a un hub o switch y un pc de prueba en este dispositivo activale al pc en Windows la carpeta e impresora en seguridad ponle una IP hazle un ping desde tu server si ves ambas ethernet vas bien. 3er paso SHOREWALL en /etc/shorewall/masq verificar que primero este tu ethernet que apunta a internet o que tengas en el archivo de INTERFACES (shorewall) como NET y despues la loc (local). 4to en /etc/shorewall/rules crea las reglas si direccionas o si sales por el puerto 3128 del proxy. 5to en Squid para hacerlo transparnet busca la siguiente linea http_port agregale y dejala asi http_port 3128 transparent despues crea reglas de acceso deniega todo lo que sale y entra. y habilita solo lo necesario antivirus-ftp-dns,etc,etc espero que tengas claro un poco el tema slds. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.32 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 06:22 . |
|
|