Bienvenido(a) a Alcance Libre 05/09/2025, 23:37

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Software Libre en Windows > General New Topic Post Reply
 Mi PC no detecta una memoria RAM ¿Está bien actualizar la BIOS?
Tópico anterior Tópico siguiente

avicto
 11/05/07 04:30 (Leído 8,379 veces)  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 15/04/07
El principal problema de este post es que quiero que mi PC me reconozca una memoria RAM y no se si tenga que actualizar la BIOS para ello.

Según el manual de mi compu, la memoria RAM PC2100 DDR 266, que es de 1 Giga, es compatible, pero nomas no arranca, me sale el típico pitido asi como si la hubiera puesto MAL (descartar esta opción). Por cierto, tengo de targeta madre una ASRock 775vm800.

Voy a poner textualmente lo que dice el manual respecto a las memorias que soporta:

"2 DDR DIMM Slots: DDR1 and DDR2
1 DDR DIMM Slot Supports PC3200 (DDR400), Max. 1GB,
2 DDR DIMM Slots Supports PC2700 (DDR333) /
PC2100 (DDR266), Max. 2GB"

Tengo dos ranuras DDR y en el manual (en el layout de la targeta madre) dice "(64/72 bit)". Esto lo pongo por que la RAM con la cual SI corre mi compu es de 512 megas y esta es una PC2700 DDR333 (KVR333X64C25/512 para ser más preciso) y esta RAM su ancho de módulo es de 64 bit y la de la RAM que menciono arriba el ancho de módulo es de 72 bit (según EVEREST).

No se si (64/72 bit) haga referencia al ancho de módulo que comentaba antes, pero aparentemente todo es compatible; la otra es que la RAM de 1 Giga no funcionara, pero el programa Everest la detecta y dice todas sus especificaciones Y HASTA LA BIOS LA DETECTA, pero solo detecta que es una PC2100 DDR 266 y solo me detecta los 512 Megas de la memoria que si me funciona.

Los datos completos de la memoria de 1 giga son: SUPERTALENT PC2100 1GB DDR266 2 RANK 64MX 8 ECC REG. No se si haya que actualizar la BIOS para que detecte esa capacidad de 1 Giga que tiene.

He oido que es peligroso actualizar la BIOS. Actualmente la BIOS de mi PC ( Pentium IV 2.8Ghz) es una American Megatrends Inc. versión P1.30 y también que es un tipo de BIOS AMI.

Tengo un programa que dice que tiene incrustado la versión 1.50 de mi BIOS y que con correrlo me actualizará la BIOS.

¿Debo de correr ese programa?
¿Actualizando la BIOS, mi PC detectará mi memoria RAM de 1 Giga?
¿Valdría la hacer esto?

¿Que me aconsejan que haga?

Saludos.

Profile Email
Contenido generado en: 0.06 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 11:37 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado