Bienvenido(a) a Alcance Libre 05/09/2025, 23:37
|
![]() |
Índice del foro > Software Libre en Windows > General |
![]() ![]() |
![]() |
avicto |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 15/04/07 Mensajes: 10 |
El principal problema de este post es que quiero que mi PC me reconozca una memoria RAM y no se si tenga que actualizar la BIOS para ello.
Según el manual de mi compu, la memoria RAM PC2100 DDR 266, que es de 1 Giga, es compatible, pero nomas no arranca, me sale el típico pitido asi como si la hubiera puesto MAL (descartar esta opción). Por cierto, tengo de targeta madre una ASRock 775vm800. Voy a poner textualmente lo que dice el manual respecto a las memorias que soporta: "2 DDR DIMM Slots: DDR1 and DDR2 1 DDR DIMM Slot Supports PC3200 (DDR400), Max. 1GB, 2 DDR DIMM Slots Supports PC2700 (DDR333) / PC2100 (DDR266), Max. 2GB" Tengo dos ranuras DDR y en el manual (en el layout de la targeta madre) dice "(64/72 bit)". Esto lo pongo por que la RAM con la cual SI corre mi compu es de 512 megas y esta es una PC2700 DDR333 (KVR333X64C25/512 para ser más preciso) y esta RAM su ancho de módulo es de 64 bit y la de la RAM que menciono arriba el ancho de módulo es de 72 bit (según EVEREST). No se si (64/72 bit) haga referencia al ancho de módulo que comentaba antes, pero aparentemente todo es compatible; la otra es que la RAM de 1 Giga no funcionara, pero el programa Everest la detecta y dice todas sus especificaciones Y HASTA LA BIOS LA DETECTA, pero solo detecta que es una PC2100 DDR 266 y solo me detecta los 512 Megas de la memoria que si me funciona. Los datos completos de la memoria de 1 giga son: SUPERTALENT PC2100 1GB DDR266 2 RANK 64MX 8 ECC REG. No se si haya que actualizar la BIOS para que detecte esa capacidad de 1 Giga que tiene. He oido que es peligroso actualizar la BIOS. Actualmente la BIOS de mi PC ( Pentium IV 2.8Ghz) es una American Megatrends Inc. versión P1.30 y también que es un tipo de BIOS AMI. Tengo un programa que dice que tiene incrustado la versión 1.50 de mi BIOS y que con correrlo me actualizará la BIOS. ¿Debo de correr ese programa? ¿Actualizando la BIOS, mi PC detectará mi memoria RAM de 1 Giga? ¿Valdría la hacer esto? ¿Que me aconsejan que haga? Saludos. |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.06 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 11:37 . |
|
|