Bienvenido(a) a Alcance Libre 21/03/2023, 04:48

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Mail desde consola al celular
Tópico anterior Tópico siguiente

Tomás Olmedo
 02/23/07 10:02AM (Leído 5,100 veces)  

Participa mucho

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 02/19/07
Hola amigos, los molesto con lo siguiente. Tengo un servidor de correo con sendmail - MailScanner - Spamassasin y clamav en CentOS 4.4 y funciona perfecto.
Estoy enviando mails desde consola con un script en el cron a celulares para avisar determinados sucesos (servicio caido, etc), con un tipo de proveedor de celular funciona perfecto, pero ahora quiero empezar a enviar a otro proveedor de celular y me rebotan los emails.
Cuando envio desde un cliente de correo (por Ej. Outlook Esxpress) llegan perfecto a cuaquier celular de dicho proveedor, ahora cuando envío desde consola me lo rechaza. El detalle que vi es el siguiente.
Si mando con el cliente de correo un mail a 346xxxxxx@personal-net.com.ar llega perfecto...pero si envio desde consola con (por ej.) cat prueba | mail -s "Prueba" 3462xxxxx@personal-net.com.ar ... al rato me llega el mensaje de rechazo con este texto:

----- The following addresses had permanent fatal errors ----- <346xxxxxxxx@personal-net.com.ar>
(reason: 553 5.4.3 Hello [200.45.x.x], for MAIL FROM address <root@server1.midominio.com.ar> the policy analysis reports DNS error with your source domain.)

----- Transcript of session follows ----- ... while talking to smtpamba2.personal-net.com.ar.:
>>> MAIL From:<root@server1.midominio.com.ar>
<<< 553 5.4.3 Hello [200.45.x.x], for MAIL FROM address <root@server1.midominio.com.ar> the policy analysis reports DNS error with your source domain.
501 5.6.0 Data format error

Algo importante para decir es que el mismo mail, enviado con el mismo comando desde la misma pc pero a otro celular de la otra empresa llega perfectamente.
Si no me equivoco creo entender que es un problema de que no me reconoce el nombre completo del servidor. Si es eso ¿Cómo puedo hacer para mandar como si fuera un usuario normal o con determinado nombre (Por ej. root@midominio.com.ar) sin el "server1"?

Espero no haberlos confundido. Si es asi pido disculpas.

Desde ya muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos

Tomás

Profile Email
NicolasD
 02/23/07 11:49AM  

Nuevo

Forum User

El mail del cliente outlook y el que usas para mandar desde la consola?

son el mismo mail?

para mi te lo esta detectando como spam porq no puede resolver el dominio de origen del mail.

(Así a lo bruto nomas)

[Aprovecho para mandarte un gran abrazo!!]

SALUDOS!!

Nico

"Los filosofos no han echo mas que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo" C.M. Tesis 11

Profile Email
gustavob
 02/23/07 01:44PM  

Moderador

Forum User

Tomas, creo que nico tiene razón, que tu propio servidor está validando el dominio y te lo rechaza. Por que no pruebas modificar el /etc/mail/access para permitir esa cuenta en especial.

Profile Email
Tomás Olmedo
 02/23/07 03:35PM  

Participa mucho

Forum User

Gracias por responder, pero no chicos, el tema no 4es mi servidor ya que envio el mismo mail de la misma manera a cti y no tengo ese problema, aparte en el mail posteo lo que me da error el servidor de personal.
Si creo que es un tema que detecta el servidor de personal con el dominio completo porque de otra manera no me dejaría enviar desde un usuario distinto.

No se si me explico.

Saludos

Tomás

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 02/25/07 10:43AM  

Admin

Site Admin

Identificado: 02/17/07
Parece que tu proveedor nuevo realiza una consulta de IP para ver si corresponde al nombre a través de DNS. ¿Tienes resolución inversa para la IP de tu servidor de correo?

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.15 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 04:48 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado