Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 00:41
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones |
![]() ![]() |
![]() |
danieldg |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 11/05/11 Mensajes: 31 |
Saludos, la presente es para presentar una ayuda al siguiente escenario, como puedo hacer que se ejecute una aplicacion (solo esa aplicacion) a un usuario o grupo de ellos que se conecten via ssh o telnet, asi como tambien grafica.
![]() |
||||||
|
|||||||
moy |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 29/11/08 Mensajes: 263 |
en su archivo de prefil .bash_profile lo puedes poner y puedes agregarlo en el skel
en /etc/skel/.bash_profile y cuando crees un nuevo usuario automaticamente se le agregan las lineas que tu anexaste al perfil y con eso cuando se logean se ejecuta automaticamente |
||||||
|
|||||||
Gerardo Juarez |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador Estado: desconectado ![]() Identificado: 20/06/07 Mensajes: 20 |
Si sólo quieres que ocurra con un usuario específico o varios de ellos, puedes programar
la ejecución en el .bash_profile de cada uno, pero no contarías con la ventaja de la solución que da moy, que aplica esta ejecución a todos los usuarios. |
||||||
|
|||||||
danieldg |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 11/05/11 Mensajes: 31 |
Ok. gracias!
Pero si solo quiero que abra esa aplicacion, tengo que configurar el init a 3 y hacer un script que me cargue el X con el parametro de esa aplicacion? como le paso solo el parametro de la aplicaicon al X? en caso de que la aplciacion sea grafica... por ejemplo openoffice o libreoffice (ya que cuando le abre la principal de esta le da opcion de crear el documento o hoja de calculo.. etc..) |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.15 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 12:41 . |
|
|