Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 08:36
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
TuxTux |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/08/11 Mensajes: 109 |
Quiero implementar un servidor de correos bajo CentOS ¿cual me recomendaria?
Entre las caracteristicas que quiero tener son: que rechaze mensajes para direcciones de correos que no existen en el servidor, multiples dominios, estable, facilidad en la configuracion y que se muy seguro. de antemano sus recomendaciones son agradecidas!! : ) |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
Yo sigo fiel a Sendmail, postfix es más moderno pero no me acaba de crear confianza y mientras que exista sendmail....
http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/15-como-sendmail-apendice-01 Saludos |
|||||||
|
||||||||
TuxTux |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/08/11 Mensajes: 109 |
Al-Serv Gracias por responder!!
Por ahi lei que es complicado de configurar, pero bueno existe mucho información por la red como en este gran sitio que lo puede hacer fácil, estoy investigando sobre SendMail y Postfix, a ver cual me convence, pero si alguien más quiere responder segun sus experiencias con estos MTA, se los agradecere. Saludos |
|||||||
|
||||||||
Edgar Rene Chirivi Rico |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/03/07 Mensajes: 49 |
Por que no usas Zimbra
Es bastante bueno y tiene muchas funcionalidades http://www.zimbra.com/products/zimbra-open-source.html |
|||||||
|
||||||||
TuxTux |
|
|||||||
Quote by: Edgar+Rene+Chirivi+Rico Por que no usas Zimbra Permite multiples dominios, gratis, seguro, validacion de usuarios? Gracias por responder. Saludos!! |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
También existe Virtualmin que no solo te permite administrar tu servidor de correo con varios dominios y usuarios ( con base sendmail o postfix ) sino administrar mysql, apache, ftp y mucho más, también puedes crear ese servidor como un servidor de hosting para alojar a posibles clientes y dándoles un nivel de administración para sus dominios, a mi me va muy pero que muy bien con ese modulo de webmin!
![]() |
|||||||
|
||||||||
TuxTux |
|
|||||||
Quote by: al-serv También existe Virtualmin que no solo te permite administrar tu servidor de correo con varios dominios y usuarios ( con base sendmail o postfix ) sino administrar mysql, apache, ftp y mucho más, también puedes crear ese servidor como un servidor de hosting para alojar a posibles clientes y dándoles un nivel de administración para sus dominios, a mi me va muy pero que muy bien con ese modulo de webmin! Gracias por responder Al-Serv!!! ¿Conoce otro que solo se dedique como servidor de correos, que sea multidominio, gratis y seguro? Es que he visto ClearOs pero no es multidominio, Zentyal nada mas permite dominios virtuales y Elastix me parece bueno pero no lo he revisado muy bien, pero ya vi que si permite varios dominios, pero se instalan igual sus demas servicios (voz ip, fax, etc). Saludos!! |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
que sea exclusivamente para servidor de correo, yo al menos no conozco pero elastix es una buena opción, esta basado en Centos y esta muy automatizado todo, cómodo y rápido que es lo que veo que buscas. Los demás servicios los instala pero no los actives y ya esta...
![]() |
|||||||
|
||||||||
Will Lpz Jimnz |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/02/07 Mensajes: 181 Localización:Mexico |
Aprovechando la platica ..
Cuanto de capacidad de disco duro y memoria ram recomiendan para un servidor de correos con casi 2 mil usuarios, con capacidad de correo de hasta 5gb maximo ? Saludos !! .:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::. [[http://koalasoft.wordpress.com ::BLog::]] |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.26 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 08:36 . |
|
|