Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 10:24
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
manowar |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 26/02/07 Mensajes: 280 Localización:Santiago - Chile |
Estimados tengo que hacer un trabajo donde me piden que les configure un servidor de correo que hara solamente la funcion de enviar correo, la tarea de recibir los mails los hara un servidor que en la actualidad esta funcionando. Les queria pedir que me aconsejaran que cosas debo considerar para no tener problemas con la implementacion. A nivel de FW, como dejo "correctamente" los registros en el DNS, de autenticacion de usuarios, relay, ¿puede tener SSL?
Bueno cualquier ayuda me servira sin duda. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Puede (y debería) tener TLS/SSL.
En el DNS añadele un registro MX para que ningún otro servidor te proteste al respecto. PHP Formatted Code @ IN TXT "v=spf1 a mx -all"@ IN MX 10 mail.algo.com @ IN MX 20 servidor.algo.com mail IN A xx.xx.xx.xx servidor IN A xx.xx.xx.xx Sigues el procedimiento de: http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-postfix-tls-y-auth Obviamente te brincas la parte de de Dovecot. A postfix le añades: Y en /etc/postfix/mailertable, añades lo siguiente: PHP Formatted Code algo.com esmtp:[ip-de-servidor-que-recibe-correo]Todo lo anterior, además de que te dejará tener un servidor que sirva para enviar correo, hará que tengas también un SMTP secundario que puede guardarte el correo en caso de que el servidor que normalmente recibe quede fuera de servicio por cualquier razón. |
|||||||
|
||||||||
manowar |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 26/02/07 Mensajes: 280 Localización:Santiago - Chile |
Ok, gracias, ¿entonces tendre que crear los usuarios en ambos servidores?
|
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.18 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 10:24 . |
|
|