Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 23:42
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
DonPablillo |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 24/08/11 Mensajes: 4 |
hola a todos primero q todo.
mi problema es el siguiente... tengo una tarjeta PCI-E Ethernet Atheros AR8121/AR8113/AR8114 integrada placa asus m4a78-e (por si quieren mas especificacion) instale el Centos 5.6 el dia de ayer y no me reconoce la tarjeta, ni sabe q existe. He buscado los controladores para linux de esta tarjeta y no los encuentro, no se si hay otra forma de arreglarlo lspci : Ethernet controller: Atheros Communications AR8121/AR8113/AR8114 Gigabit or Fast Ethernet (rev b0) ifconfig : lo Link encap:Local Loopback inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0 UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1 RX packets:1136 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0 TX packets:1136 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0 collisions:0 txqueuelen:0 RX bytes:2025836 (1.9 Mi ![]() ![]() y nada mas de ifconfig. gracias de antemanos por la ayuda. ![]() |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
CentOS se enfoca por completo y al 100% en servidores y específicamente incluye soporte para hardware para servidores.
Para portátiles y escritorios en general, mejor utiliza Fedora o Ubuntu. Ahora, si quieres hacer el intento y divertirte un rato aprendiendo, puedes descargar y compilar Ndiswrapper y seguir las instrucciones. Requieres el controlador para Windows (especificativo el firmware) y muy segurametne lograrás hacer funcionar la tarjeta inalámbrica, pero muy probablemente te topes con otros problemas con CentOS, que seguramente te desalentarán para utilizarlo en tu portátil. CentOS carece de soporte para MP3, DivX, H.264 y otros formatos de multimedios. Vaya, solamente incluye soporte para Ogg, FLAC, OGM y otros formatos de multimedios libres de patente. Nuevamente, es debido a que se enfoca específicamente en servidores. Lo que puedes hacer para usar CentOS 6 en tu portátil es instalar Fedora 14 o 15 o Windows, crear una máquina virtual con al menos 640 MB RAM desde VirtualBox-OSE y ejecutarlo como máquina virtual. |
|||||||
|
||||||||
DonPablillo |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 24/08/11 Mensajes: 4 |
es un pc de escritorio, como dice ahi no es una tarjeta wifi, es ethernet..no puedo navegar por conexion DSL y lo estoy ocupando porque debo hacerlo, si fuera por mi utilizaria opensuse.
quiero o bien encontrar los drivers o saber como instalar manualmente la tarjeta antes emncionada. gracias de todos modos ojala alguien pueda ayudarme. |
|||||||
|
||||||||
DonPablillo |
|
|||||||
Problema resuelto
descargar e instalar el repositorio atl1e, reiniciar y listo, tarjeta de red reconocida y funcionando. ahora mismo estoy desde centos. ![]() |
|||||||
|
||||||||
DonPablillo |
|
|||||||
aqui la solucion
http://blog.lystor.org.ua/2010/05/atheros-ethernet-atl1e-centos-54.html |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.15 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 11:42 . |
|
|