Bienvenido(a) a Alcance Libre 05/02/2023, 23:31

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 CentOS Vs Debian para servidores
Tópico anterior Tópico siguiente

TuxTux
 08/19/11 09:03PM (Leído 8,132 veces)  

Miembro regular

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 08/17/11
¿Amigos ustedes que prefieren CentOS o Debian para servidores Antispam?
Tambien si pueden mencionar porque la prefieren (Ventajas, desventajas, etc)

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 08/20/11 06:06PM  

Admin

Site Admin

Identificado: 02/17/07
Ambos son buenas opciones. Debian solo te lo recomendaría si eres muy muy muy experto en GNU/Linux. Si medio le sabes, CentOS es la mejor opción para ti. Si de plano le mueves muy poco a GNU/Linux, date una vuelta por la sección de manuales de este sitio.

Profile Email Website
TuxTux
 08/20/11 07:30PM  

Miembro regular

Forum User

Quote by: tux+tux

¿Amigos ustedes que prefieren CentOS o Debian para servidores Antispam?
Tambien si pueden mencionar porque la prefieren (Ventajas, desventajas, etc)

Gracias!!
¿y qué tal Ubuntu? es mucho más fácil de manejar, pero es recomendable para servidores en su versión para Servidores?

Profile Email
al-serv
 08/21/11 02:43PM  

Miembro Activo

Forum User

Identificado: 03/01/08
Hola!

Ubuntu server viene, por defecto sin entorno gráfico, si que tiene un kernel más reforzado y ofrece las ventajas de los repos de debian y si estas habituado a ubuntu los comando son los mismos, pero yo te aconsejo Centos por ser más manejable y yo personalmente los uso en mis servidores sin ningún problema. para ponerte ubuntu server te pones debian directamente.

Profile Email Website
TuxTux
 08/21/11 03:18PM  

Miembro regular

Forum User

Quote by: al-serv

Hola!

Ubuntu server viene, por defecto sin entorno gráfico, si que tiene un kernel más reforzado y ofrece las ventajas de los repos de debian y si estas habituado a ubuntu los comando son los mismos, pero yo te aconsejo Centos por ser más manejable y yo personalmente los uso en mis servidores sin ningún problema. para ponerte ubuntu server te pones debian directamente.

Gracias por sus comentarios, despues de sus comentarios, pues he decidido CentOS y una pregunta, Como recomiendan utilizar los servidores, en modo gráfico o en modo de consola? para mi que soy un principiante en esto de los servidores que me iría bien, estan complicado en modo de la terminal de linux???

Profile Email
al-serv
 08/22/11 02:40AM  

Miembro Activo

Forum User

Identificado: 03/01/08
Esto todo depende del tu nivel de dominio bajo Linux, siempre es recomendable sin entorno gráfico, Linux puedes controlar todo desde linea de comandos pero ya es para usuarios avanzados.

Para ti mejor comienza con modo gráfico, ( Gnome preferentemente ) y más adelante ya lo dejaras como init 3 ( iniciar sin entorno grafico ) si quieres, eso como tu lo veas mejor.

Profile Email Website
TuxTux
 08/22/11 09:39AM  

Miembro regular

Forum User

Quote by: al-serv

Esto todo depende del tu nivel de dominio bajo Linux, siempre es recomendable sin entorno gráfico, Linux puedes controlar todo desde linea de comandos pero ya es para usuarios avanzados.

Para ti mejor comienza con modo gráfico, ( Gnome preferentemente ) y más adelante ya lo dejaras como init 3 ( iniciar sin entorno grafico ) si quieres, eso como tu lo veas mejor.

@AL-Serv Gracias, por su comentario. Big Grin Big Grin Big Grin

Profile Email
Contenido generado en: 0.23 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 11:31 PM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado