Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 12:15

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Versión de Sistema Operativo en Servidor
Tópico anterior Tópico siguiente

TuxTux
 18/08/11 07:40 (Leído 1,709 veces)  

Miembro regular
happy

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 17/08/11
Una pregunta amigos, ¿Para un servidor que es recomendable, un sistema operativo de 32 bits o 64 bits? Por lo que he leido los de 64 bits soportan mas memoria RAM, ¿Los sistemas operativos de 32 bits hasta cuantos GB de Memoria RAM pueden soportar? Saludos. Big Grin

Profile Email
moy
 19/08/11 10:10  

Miembro Activo

Forum User

Identificado: 29/11/08
los sistemas operativos de 32 bits soportan hasta 3 gb de ram pero se les puede poner en el caso de linux un kernel PAE con el cual pueden soportar mas, la version mas recomendable para server pues es la que tu server soporte, si es un equipo nuevo lo mas probable es que soporte de 32 y 64 bits eso hablando de que cuente con microprocesadores de intel o amd porque tambien puede necesitar una version para micros sparc o de algun otro dependiendo de tu server por lo general yo prefiero poner un sistema de 64 bits en general server o escritorio siempre claro sabiendo que mi micro lo soporta, asi se aprovechan mas los recursos del micro.

Profile Email
TuxTux
 19/08/11 10:20  

Miembro regular

Forum User

Identificado: 17/08/11
Quote by: moy

los sistemas operativos de 32 bits soportan hasta 3 gb de ram pero se les puede poner en el caso de linux un kernel PAE con el cual pueden soportar mas, la version mas recomendable para server pues es la que tu server soporte, si es un equipo nuevo lo mas probable es que soporte de 32 y 64 bits eso hablando de que cuente con microprocesadores de intel o amd porque tambien puede necesitar una version para micros sparc o de algun otro dependiendo de tu server por lo general yo prefiero poner un sistema de 64 bits en general server o escritorio siempre claro sabiendo que mi micro lo soporta, asi se aprovechan mas los recursos del micro.

Gracias, por su tiempo y respuesta!! me confirmo las lecturas que hice en la internet : )

Profile Email
Contenido generado en: 0.11 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 12:15 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado