Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 12:15
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
TuxTux |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/08/11 Mensajes: 109 |
Una pregunta amigos, ¿Para un servidor que es recomendable, un sistema operativo de 32 bits o 64 bits? Por lo que he leido los de 64 bits soportan mas memoria RAM, ¿Los sistemas operativos de 32 bits hasta cuantos GB de Memoria RAM pueden soportar? Saludos.
![]() |
||||||
|
|||||||
moy |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 29/11/08 Mensajes: 263 |
los sistemas operativos de 32 bits soportan hasta 3 gb de ram pero se les puede poner en el caso de linux un kernel PAE con el cual pueden soportar mas, la version mas recomendable para server pues es la que tu server soporte, si es un equipo nuevo lo mas probable es que soporte de 32 y 64 bits eso hablando de que cuente con microprocesadores de intel o amd porque tambien puede necesitar una version para micros sparc o de algun otro dependiendo de tu server por lo general yo prefiero poner un sistema de 64 bits en general server o escritorio siempre claro sabiendo que mi micro lo soporta, asi se aprovechan mas los recursos del micro.
|
||||||
|
|||||||
TuxTux |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/08/11 Mensajes: 109 |
Quote by: moy los sistemas operativos de 32 bits soportan hasta 3 gb de ram pero se les puede poner en el caso de linux un kernel PAE con el cual pueden soportar mas, la version mas recomendable para server pues es la que tu server soporte, si es un equipo nuevo lo mas probable es que soporte de 32 y 64 bits eso hablando de que cuente con microprocesadores de intel o amd porque tambien puede necesitar una version para micros sparc o de algun otro dependiendo de tu server por lo general yo prefiero poner un sistema de 64 bits en general server o escritorio siempre claro sabiendo que mi micro lo soporta, asi se aprovechan mas los recursos del micro. Gracias, por su tiempo y respuesta!! me confirmo las lecturas que hice en la internet : ) |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.11 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 12:15 . |
|
|