Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 09:43
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Fernando García |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/08/11 Mensajes: 7 |
Un saludo a toda la comunidad de alcance libre. Soy nuevo en este tipo de foros y llego aquí con un problema que espero alguien me pueda ayudar a resolver.
Tengo 2 Servidores, uno con CentOS 5.6 y otro con OpenSUSE 11.2. En el CentOS manejo la red local (10.12.xxx.xxx) y en el OpenSUSE tengo un servidor de VPN hecho con OpenVPN. Cada servidor tiene un ADSL conectado a eth2 y esa es su salida a internet. El OpenSUSE en eth1 tiene una dirección de la red local y obviamente también cuenta con la interfaz virtual tun0. En el ADSL de este servidor tengo una ip fija asociada con un dominio gratuito. Los clientes de la VPN buscn este dominio para realizar la conexión. Todos los clientes son windows. Cada uno de ellos tiene como proxy el servidor de la VPN, pues tengo instalado un squid en este server. En el CentOS también cuento con un squid para la red local. Todos los clientes de la VPN se conectan bien y sin líos. Pueden consultar los otros servidores dentro de la red local vía web sin ningún contratiempo. El problema viene a la hora de que los clientes se quieren conectar con spark al servidor de openfire que se encuentra en la red interna, ya que no lo encuentran. ¿A que se deberá este problema? De antemano gracias y espero no haber echado demasiado rollo para explicar mi problema. |
||||||
|
|||||||
Fernando García |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/08/11 Mensajes: 7 |
Después de batallar un poco la solución a este problema era más simple de lo que pensaba, sólo hacia falta agregar las rutas en el servidor CentOS, ya que al teclear el comando route -n, no aparecían los segmentos de red de la vpn y tampoco el gateway que tienen estas por default.
Espero que esto le sirva a alguien más para resolver una situación parecida. Saludos a toda la comunidad de Alcance Libre |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.08 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 09:43 . |
|
|