Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/02/2023, 00:43
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Mario Jiménez Carrasco |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/18/07 Mensajes: 6 Localización:Merida, Yucatán, México. |
Hola buenas tardes...
quisiera algo de orientación con un problema que tengo... ya he buscado en la red y no he encontrado como resolverlo...
tengo dos tarjetas de red en mi pc, una tarjeta de red integrada em1 la cual conecto a una red local (192.168.1.xxx) y una tarjeta de red inalambrica wlan0 la cual me da acceso a internet (192.168.51.xxx); las dos estan configuradas correctamente... con la tarjeta de red inalambrica accedo a internet sin problema... pero tengo necesariamente que dar de baja a la tarejta de red ethernet (em1)... cuando quiero acceder a los equipos locales activo la ethernet y tengo acceso a al red local....
existe alguna forma de poder tener ambas tarjetas operando y acceder a internet y a la red local sin tener que apagar y encender las conexiones???
espero haber sido explicito en el problema...
|
|||||||
|
||||||||
moy |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 11/29/08 Mensajes: 263 |
Primero tienes que ver que las ips que manejas en cada tarjeta son de diferente red porque si las dos son por ejemplo 192.168.1.xxx te causaria conflicto y puede ser probable que la red alambrica se ponga como default gateway por eso la inalambrica no te da salida a internet, pero si pones mas informacion te podemos ayudar mas.
|
|||||||
|
||||||||
Mario Jiménez Carrasco |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/18/07 Mensajes: 6 Localización:Merida, Yucatán, México. |
Hola Moy...
uchas gracias por tu respuesta...
en este caso cada tarjeta esta apuntando a redes diferentes...
la tarjeta alambrica esta apuntando a la red local (de 5 computadoras conectadas con un switch dentro de una oficina) con ip fija 192.168.1.6
em1 Link encap:Ethernet HWaddr xx
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/01/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
Hola!
has probado de que solo la red wlan sea la que tenga configurada la puerta de enlace en su configuración y que la red del 192.168.51.xx no tenga puesto ninguna gateway?? lo que también seria bueno probar es seleccionar la opción de " Disponible para todos los usuarios " en las 2 y ya esta, yo funciono de forma similar en mi portátil y tal como te digo puedo acceder a las dos redes! la prueba más fiable es hacer un ping tanto a la red local como a la gateway cuando las 2 tarjetas están activas! revisa que no tengas nada raro en tu configuración de firewall en caso de que lo tengas! Ya nos contaras! |
|||||||
|
||||||||
moy |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 11/29/08 Mensajes: 263 |
Si usas el network manager para las conexiones donde configuras las conexiones de red tiene un boton que dice rutas, si le das se abre una ventana y hay tiene un checkbox que dice utilizar esta conexion solo para los recursos en su red, esto quiere decir que solo para solicitudes que correspondan a las ips de esa red las va a usar eso se lo activas a la que no quieras que sea el default gateway en tu caso a la tarjeta alambrica y con eso debe de funcionar.
|
|||||||
|
||||||||
Mario Jiménez Carrasco |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/18/07 Mensajes: 6 Localización:Merida, Yucatán, México. |
Agradezco el comentario...
ya verifique hice las correcciones a las configuraciones, habilite unicamente la tarjeta inalambrica para que esta tenga gateway, quite la gateway de la red cableada... y posteriormente hice la modificación que comenta moy habilitando la opción dentro de las rutas y ahora todo funciona a la perfección...
muchisimas gracias a todos por su valioso apoyo
saludos.
|
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.23 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 12:43 AM. |
|
|