Bienvenido(a) a Alcance Libre 27/09/2023, 11:54
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Seguridad |
![]() ![]() |
![]() |
Tox |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 21/03/10 Mensajes: 85 |
Que tal
Tengo una pequeña dificultad con Squid y no encuentro la solucion espero alguien pueda guiarme. Actualmente tengo instalado Squid y los usuarios se authentican por medio de user/password. Se controla a los usuarios por medio de ACL a los sitios que no deben de accesar y funciona a la perfeccion sin problema alguno. Mi problema es que deseo darle a ciertos usuarios acceso libre a Internet ( Sin Restriccion alguna ) Basicamente seria evitar que les aplique la ACL de los otros usuarios. Quisiera aplicar una ACL de forma granular por Usuario o por IP y permitir el libre acceso sin restricciones a Internet. Alguna recomendacion ? Gracias |
||||||
|
|||||||
daom11 |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho Estado: desconectado ![]() Identificado: 12/03/07 Mensajes: 61 |
revisa el manual de joel ahí viene la respuesta http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php?page=19-0-como-squid-general
|
||||||
|
|||||||
Tox |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 21/03/10 Mensajes: 85 |
daom se agradece tu respuesta pero no se encuentra lo que estoy buscando en el manual.
Solo lista como restringir la red local dar acceso o negarlo. Lo que yo necesito es manejar una ACL por usuario por nombre que aplique a un solo usuario y que las ACL de los demas usuarios no le apliquen a el. Porfavor si alguien sabe como llevar a cabo esto se los agradeceria mucho. |
||||||
|
|||||||
Tox |
|
||||||
Bump
Alguna sugerencia a lo antes mencionado ? |
||||||
|
|||||||
Pablo Diaz |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 23/05/08 Mensajes: 29 Localización:Mexico. DF |
Pues en principio lo mas sencillo que se me ocurre es hacer una regla definiendo un archivo, en el cual solo almacenes la cuenta que quieras permitir o bloquear. Es decir, hacer lo mismo pero en tu lista solo pones la cuenta de interés.
hubo un tiempo que lo utilizé para poner en esta lista a "usuarios especiales" Saludos |
||||||
|
|||||||
Tox |
|
||||||
Hola Pablo
Agradesco tu propuesta la voy a implementar para ver si me da buenos resultados. Un cordial saludo. |
||||||
|
|||||||
lars |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 14/04/11 Mensajes: 11 |
Me gustaria saber de que forma resolviste el problema pues yo los tengo por ip pero me gustaria poderlo hacer por usuario
los tengo asi y me funciona bien acl nombre src xxx.xxx.xxx.xxx este por usuario me da error acl libres proxy_auth "/etc/squid/lista de Nombre de usuario" |
||||||
|
|||||||
rootj |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 16/09/11 Mensajes: 5 |
Hola
en la configuracion de las acl agrega una lista llamada en este caso "gerencia" ============================== acl gerencia src "/etc/squid/listas/gerencia.txt" ============================== y en la parte donde vas a permitir y denegar el acceso a las acl's creadas osea al inicio de todo colocas esto ============================== http_access allow gerencia ============================== y debajo de esto lo que has confgirado. con esta configuracion tendras a gerencia con acceso libre.. PD. Crea un directorio listas dentro de squid y dentro de listas crea un archivo llamado gerencia.txt. |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.23 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 11:54 . |
|
|