Bienvenido(a) a Alcance Libre 23/10/2025, 05:27
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Dani |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/04/07 Mensajes: 5 |
Estoy intentado encontrar por la web como crear un usuario que se pueda conectar a mi servidor de mysql pero sin necesidad de saber desde que IP de mi red accede.
Yo hacía esto, segun pone el manual de joel: mysql>GRAN select,insert,update,delete ON basededatos.* TO usuario@192.168.182.130 IDENTIFIED BY 'password'; La cuestion es que en Debian tenia una herramiento grafica mysql-admin pero en Centos tengo que pelearme con esto porke no la encuentro en los repositorios ni por internet. Sabe alguien como puedo hacer para que ese usuario se conecte desde cualquier IP de mi red?? Gracias. |
||||||
|
|||||||
Samuel |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 21/02/07 Mensajes: 70 |
Pues cambia "usuario@192.168.182.130" por "usuario@192.168.182.%"
Saludos. Debian la mejor distro. La mayor recopilación de paquetes disponibles con un simple "aptitude install paquete". |
||||||
|
|||||||
Dani |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/04/07 Mensajes: 5 |
Lo probé porque en Debian utilizando el mysql-admin era así, pero al tener que escribir dentro de mysql el % lo detecta como error. También he probado con * y da error.
![]() |
||||||
|
|||||||
Samuel |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 21/02/07 Mensajes: 70 |
Cuando interviene un comodín, en este caso en el host/red, este se pone entre comillas, prueba de esta forma:
usuario@'192.168.182.%' Mayor información en la documentación de <a href="http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/grant.html">mysql</a>, solo hay que leer y leer. Saludos. Debian la mejor distro. La mayor recopilación de paquetes disponibles con un simple "aptitude install paquete". |
||||||
|
|||||||
Dani |
|
||||||
Muchas gracias. Todo solucionado.
|
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.17 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 05:27 . |
|
|