Bienvenido(a) a Alcance Libre 31/01/2023, 04:37

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Montar un servidor de Streaming
Tópico anterior Tópico siguiente

manowar
 07/06/11 11:28AM (Leído 13,706 veces)  

Miembro Activo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 02/26/07
Estimados quiero saber si alguien tiene experiencia al respecto. Quiero montar un servidor de streaming en linux obvio, pero este lo subire en determinados tiempos solamente no esta online de manera continuada al menos en un principio.
Lo que quiero es transmitir desde los estadios via streaming los partidosde mi equipo de futbol.
Entonces necesito saber que necesito para transmitir desde un estadio, cuanto ancho de banda me demandara transmitir, considerando que no tendremos caseta de transmiciones y que las transmiciones serán realizadas desde la galeria misma metido en medio de la barra.
Se me olvidaba solo quiero emitir audio ya que por ahora ni pienso en video o ¿si?

Bueno ojala alguien me de una mano con este capricho/pasion.

Profile Email Website
Joel Barrios Dueñas
 07/06/11 11:46AM  

Admin

Site Admin

Identificado: 02/17/07
Te recomiendo red5. Fue el que nos dio mejores resultados y menos problemas tuvo para instalarse y funcionar. Es Software Libre.

http://code.google.com/p/red5/

Descarga, descomprime, ejecuta, ingresa a interfaz de admin e instala los complementos de la carpeta de demos y listo (cuando menos instala oflademo, que sirve para hacer captura y streaming). Sugiero leas detalladamente la documentación. Para poder hacer streaming, tienes que instalar el complemento de streaming.

http://builddocs.com/server_os_builds/streaming-video-with-red5-oflademo-app/print/

La aplicación corre desde el servidor Linux, pero puedes acceder desde cualquier sistema operativo con un navegador con Flash y cámara y micrófono que funcionen. Es decir, cámara y/o micrófonos se ponen en el cliente, desde el cual accedes con navegador para hacer las emisiones.

Profile Email Website
manowar
 07/18/11 09:12AM  

Miembro Activo

Forum User

Gracias Joel, empezare con las pruebas esta semana luego de un breve descanso.

Profile Email Website
Oscar Hernández
 07/18/11 04:48PM  

Miembro Activo

Forum User

Identificado: 03/29/07
Big Grin Big Grin Big Grin

Hola solo tengo una pregunta?

Esto me serviria para hacer una especie de CCTV o un sistema de monitoreo poniendo varias camara web o tendria que usar VLC o lo estoy confundiendo

Gracias Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar.

Profile Email Website
Joel Barrios Dueñas
 07/19/11 08:11AM  

Admin

Site Admin

Identificado: 02/17/07
Te estás confundiendo. Jajjaja. Red5 es para que publiques un programa de TV. Lo que necesitas para CCTV es http://www.zoneminder.com/

Profile Email Website
Oscar Hernández
 07/19/11 09:13AM  

Miembro Activo
working

Forum User

Gracias, ayer estuve buscado trate de entrar a esta pagina http://www.alcancelibre.org/article.php/como-instlar-zoneminder-5-minutos-centos pero el sitio no estaba disponible, sin embargo hoy ya esta disponible y voy a probar, solo tengo la siguiente duda funciona con cualquier camara web? en la pagina oficial dice

Runs on any Linux distribution!
Supports video, USB and network cameras.
Support Pan/Tilt/Zoom cameras, extensible to add new control protocols.
Built on standard tools, C++, perl and PHP.
etc .......

gracias

Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar.

Profile Email Website
manowar
 07/21/11 08:12AM  

Miembro Activo

Forum User

Como recomendacion para instalar zoneminder usa para tus particiones ext4, ya que esta no limita la cantidad de subdirectorio que puede contener un directorio, ext3 soporta 32.000 y algo mas subdirectorios por cada directorio. Adonde voy es que para zoneminder cada evento (grabacion) es una carpeta y si llegas almacenar el maximo que permite ext3, zoneminder deja de grabar por esa carencia de ext3. Zoneminder crea un directorio por camara que agregues y dentro de estos se almacenan los archivos y subcarpetas.

Espero sirva el consejo.

Saludos desde Chile.

Profile Email Website
Oscar Hernández
 07/21/11 04:14PM  

Miembro Activo
working

Forum User

Muchas gracias por el consejo, lo estoy probando con un servidor ya montado, solo que tengo algunos problemillas con las camaras que tenemos, son una TrendNet IP312, no he logrado configurarlas, el server ya esta solo tengo ese detalle

Profile Email Website
manowar
 07/22/11 11:51AM  

Miembro Activo

Forum User

Son camaras ip debo suponer, mira muy importante son los parametros
En la pestaña Origen
puerba con estos valores :
Remote Protocol : http
remote method: simple
Nombre servidor remoto : la ip de tu camara
puerto servidor remoto : 80
enlace servidor remoto : /nphMotionJpeg?Resolution=320x240&Quality=Stand (pero investiga el que corresponda a tu camara, es posible que este te funcione)
Remote image colours : color 24 bits
captura ancho : 320
captura alto : 240
orientacion : normal

por favor cuenta si te funciono tengo otros parametros de enlace de servidor remoto que te podrian funcionar.

Profile Email Website
Oscar Hernández
 07/22/11 01:32PM  

Miembro Activo
working

Forum User

Gracias, te comento ya hice esas prueba solo me falta este parametro

enlace servidor remoto : /nphMotionJpeg?Resolution=320x240&Quality=Stand (pero investiga el que corresponda a tu camara, es posible que este te funcione)

tambien de comento estuve investigando ya que estos equipos no los instale yo ya estaban sin embargo estoy tratando de administrarlos porque la empresa que se contrato ya no esta dando el servicio, sin embargo modificaron los puertos y en ves de usar el 80 usan 5431,5432, quiero decir que cuando lo intento desdes el navegador 192.168.1.200:5431 me solicita contraseña y en donde en ves de poner el puerto 80 puse los que me indica el navegador

pero seguire intentando y si tienes algo que me pueda ayudar gracias

Profile Email Website
manowar
 07/25/11 04:50PM  

Miembro Activo

Forum User

Esas camaras si sojn IP tiene un boton de reset donde quedan con config por defecto, ve si logras entrar en el admin, de seguro ahi esta el parametro que falta, de hecho si logras ver la camara por IP te quedaria posiblemente asi :
http://IP_camara/parametro_que_falta

Ah prueba con esto tambien /cgi-bin/camera en vez de /nphMotionJpeg?Resolution=320x240&Quality=Stand

Profile Email Website
Oscar Hernández
 07/26/11 08:35AM  

Miembro Activo
working

Forum User

Gracias voy a intentarlo y les informo

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.32 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 04:37 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado