Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 02:24

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Programación y desarrollo New Topic Post Reply
 Personalizar distro Centos
Tópico anterior Tópico siguiente

al-serv
 17/06/11 06:09 (Leído 3,017 veces)  

Miembro Activo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 01/03/08
Hola!

estoy intentando personalizar mi distro de centos, tengo los programas instalados y el skel personalizado. Ahora me gustaría que todo esto se convirtiera en una ISO instalable.

he visto que en http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-dvd-personal-centos5 tenéis como hacer a partir de un DVD pero mi pregunta es:

Si yo instalo Centos, lo personalizo en mi pc y luego quiero que eso se compile en una ISO como lo debo hacer!? he probado el programa " revisor + kickstart " pero no me funcionan, me lanza un error:

Se obtuvo error de /usr/lib/revisor/scripts/RHEL6-buildinstall (código devuelto 1)

Luego se queda con la barra de progreso de " Enlazando notas de la versión " y allí se queda!

Alguna idea de como convertir mi sistema actual en una ISO para que cada vez que formatee la instale y me venga con todo lo que yo personalmente necesito??

Las pruebas actualmente las estoy haciendo con Scientific Linux 6.0 a la espera de que salga Centos 6 para hacer definitiva la ISO pero ahora estoy en pruebas!

Profile Email Website
al-serv
 20/06/11 12:14  

Miembro Activo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 01/03/08
hola de nuevo!
he seguido vuestro manual y la Iso me funciona perfectamente y se me instala con lo que le mando en ks.cfg pero me gustaría profundizar más ya que me gustaría crear un /etc/skel y un /usr/share/icons personalizado al igual como poder incluir los .repo para que se puedan instalar predeterminada-mente más aplicaciones que no están en los .repo por defecto! o simplemente poder renombrar y poner el nombre de mi distro y el splash en la instalación de anaconda....

se podría hacer??

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.08 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 02:24 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado