Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 13:49

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Servidor OpenVPN
Tópico anterior Tópico siguiente

Anónimo: : enrike_06
 02/05/11 05:34 (Leído 1,532 veces)  
cold
Buenas Tardes. Estimados compañeros de aprendizaje, requiero de su ayuda para configurar un servidor de VPN con openVPN que permita ver mi red interna. Ya lo instalé, lo configuré y me puedo conectar desde fuera de mi red privada, pero solo tengo acceso a la máquina con la que establece el túnel. Vale destacar que esta máquina tiene sistema operativo Centos sin IPTABLES, ya que poseo un Firewall de Cisco. El segmento de red que ofrece para la calle es 10, mientras que mi segmento de mi red privada es 192. Cualquier información, manual, link es bien recibido. Gracias de antemano Enrique

moy
 03/05/11 09:13  

Miembro Activo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 29/11/08
en el gateway de la red interna debes definir una ruta que le indique a las maquinas de la red lan donde esta la red del openvpn sino pues no la encuentran cuando tu haces peticiones, si tienes un firewall de cisco lo mas seguro es que lo utilizes como gateway entonces a el le tienes que definir una ruta donde le digas que cuando las maquinas pidan al red del openvpn los mande a la ip de la maquina con centos donde instalaste el openvpn y a ese server le tienes que habilitar el forward para que pueda haber comunicacion entre la vpn y la red lan

Profile Email
Contenido generado en: 0.07 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 01:49 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado