Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/06/2023, 23:36
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Asterisk y VoIP |
![]() ![]() |
![]() |
layl |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 04/11/07 Mensajes: 3 |
Hola,mi problema es el siguiente:
Tengo instalado asterisk 1.4.3 en CentOs 5,necesito configurar un softphone que soporte videoconferencia, he elegido ekiga, pues bien, mi problema es que si lo configuro tal como dice el manual de alcance libre, logro que funcione sólo en el pc en el que tengo también asterisk, si intento configurarlo desde otro pc, al crear la cuenta asterisk en el softphone me dice que falló el registro; lo he estado revisando todo y no ?e por qué me falla. El que tengo instalado en el mismo pc donde está asterisk, va bien, bueno sólo he probado llamar al 600 y sí vale. He creado otra cuenta ekiga para el otro softphone ekiga y al llamar desde el que tengo donde asterisk sí va bien,pero desde el otro no sé cómo llamar porque no puedo registrarlo en asterisk. No sé si me he explicado bien, lo que tengo que hacer es que me funcionen dos softphones ekiga con asterisk y hacer pruebas con ellos, os agradecería mucho vuestra ayuda, si quereis os posteos los archivos sip.conf, extensions.conf, voicemail.conf. Esto es lo que obtengo al iniciar asterisk: localhost*CLI> sip show peers Name/username...Host.......Dyn...Nat......ACL......Port.......Status 102............Unspecified).............D...0.............................UNKNOWN 101/101.........192.168.0.13............D.....................5062.........OK(1ms) ekiga2/layl.....86.64.162.35..................................5060........OK(49ms) ekiga/guz.......86.64.162.35..................................5060.........OK(44ms) El ekiga que tengo en el pc donde está asterisk es el que pone ekiga/guz. Muchas gracias. |
||||||
|
|||||||
stetoscopio |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/19/07 Mensajes: 73 Localización:Mexico, D.F. |
revisa que tengas acceso al puerto lo mas seguro es que este cerrado.
Saludos |
||||||
|
|||||||
gutierrezr |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/28/07 Mensajes: 179 |
en tus cuentas sip coinciden el mismo password que les pones en el softphone , que softphone estas usando?
que te dice el log de asterisk cuando te registras desde esa extension, detallalo aqui en el foro para ver que ocurre |
||||||
|
|||||||
layl |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 04/11/07 Mensajes: 3 |
Hola, gracias por contestar, ya conseguí que el otro softphone se registrara en asterisk, así que los tengo los dos registrados, era el cortafuegos de CentOs que no había abierto los puertos. Ahora lo que pasa es que cuando llamo desde el ekiga que tengo en el mismo pc que asterisk hacia el otro se oye todo bien y la videoconferencia va perfecta, pero cuando llamo desde el otro , al descolgar no se oye nada, sólo un pitido muy fuerte, se conecta bien pero no se oye la voz, ¿cuál puede ser el fallo?algún codec o algo?
El servidor asterisk está instalado en CentOs 5 y uno de los ekigas también, el otro lo tengo instalado en Ubuntu 7. Gracias. |
||||||
|
|||||||
stetoscopio |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/19/07 Mensajes: 73 Localización:Mexico, D.F. |
suele pasar que por no tener habilitados los codecs correctos solo se escucha de un lado y del otro no revisate bien como los tienes habilitados en tu softphone, eso me pasaba en el X-lite.
Tambien en ocasiones hay problemas con la configuracion del Mix de audio, problemas con el micro en ambos lados. Saludos |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.15 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 11:36 PM. |
|
|