Bienvenido(a) a Alcance Libre 27/09/2023, 11:17

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Programación y desarrollo New Topic Post Reply
 Programacion en Python
Tópico anterior Tópico siguiente

javb
 22/04/11 09:26 (Leído 3,017 veces)  

Participa mucho

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 17/04/11
Tengo python 3.0; pero en el manual me dice para hacer cadenas unicode tengo que poner lo siguiente.
>>> u'Muy Buenas'

pero me sale error de sintaxis
a que se debe por favor.

Profile Email
Gerardo Juarez
 27/04/11 03:21  

Moderador

Forum User

Identificado: 20/06/07
En Python 3 *todas* las cadenas están en UTF8, por lo que me parece que sale sobrando
la u al principio de tu cadena. La u indica que la cadena está en UTF8, pero eso es en
Python 2.x.

Profile Email
javb
 29/04/11 11:38  

Participa mucho

Forum User

Tienes razon.
mira recien comenze a programar en python pero sobre windows y cuando ponia esta instruccion :
>>> x=raw_input=('Ingrese numero : ' )
ME SALIA ERROR..

pero cuando lo ejecutaba sobre LINUX
>>> x=raw_input=('Ingrese numero : ' )
...Ingrese numero : ;

es decir que algunas instruccion de python no funciona en alguinos sistemas operativos O me equivoco?

Profile Email
Gerardo Juarez
 03/05/11 10:26  

Moderador

Forum User

En términos generales, no es recomendable aprender Python con la versión 3. Hay muchos tornillos sin apretar, además de que yo diría un 25% de los paquetes disponibles son los que están transportados a esa versión, mientras que con la 2.x tienes el 100% de la funcionalidad.

La 3 es para hackers que quieren ver lo último de lo último, pero sin comprometerse a entregar un proyecto completo. O para los que quieren experimentar con partes exóticas de la sintaxis que antes no estaban y acaban de agregar.

Casi todas las aplicaciones -incluyendo lo más avanzado y de moda, como por ejemplo el Script Layer de Android- funcionan con las versiones 2.x. Una versión 2.5 a 2.7 te conviene para iniciarte.

Lo digo para que no te vayas a desilusionar de este lenguaje.

Profile Email
javb
 06/05/11 10:58  

Participa mucho

Forum User

Muschas gracias tonces me descargar la 2.7 ,
dime, yo tengo una manual de python pero de la version 3.0, crees que las instrucciones seran las mismas o sera mas preferible descargarme 2.7 ?

Gracias. aprovechare en averiguar si le dara el manual
lo que comentaste de los hackers que quieren lo ultimo MUY bueno A...

Profile Email
Gerardo Juarez
 23/05/11 10:45  

Moderador

Forum User

Definitivamente sí es conveniente tener documentación de una versión 2.x. Las principales diferencias entre Python 3 y 2 están en la sintaxis, así es que la referencia que uses debe ser la de la versión mayor que tienes instalada. Dentro
de la versión mayor es bastante menos sensible.

Los cambios importantes se han dado, de la versión 1.5.2 a la 2.0 y ahora con la 3. Dentro de versiones 2.x solamente hay pequeñas variaciones, como alguna función cuya práctica ya no está recomendada y otras cosas que son fáciles de ajustar.

saludos

Profile Email
javb
 25/05/11 12:34  

Participa mucho

Forum User

Si solo es poca la diferencia entre python 2 al 3; yo practico asi cuando estoy en windows con un manual de python 3.0 y el programa python 3.0
pero cuando toy con linux (centos o a veces kubuntu) sigo con el mismo manuel 3.0 pero con la version 2.6.4 o la 2.7 que ya viene instalada, aun que es poca la diferencia, la sintaxis y etc.. cual me recomendarias?

Profile Email
Gerardo Juarez
 26/05/11 09:59  

Moderador

Forum User

Python 2.6.4 y 2.7 es casi lo mismo para todo fin práctico. Si ya está instalada la menos reciente, por ejemplo con módulos adicionales, yo empezaría a usarla en vez de instalar la 2.7. Te ahorras una instalación.

Si no has instalado ninguna aún, vete por la más reciente, pues eso
te da más margen de tiempo con aplicaciones y herramientas que podrían requerir la 2.7.

Profile Email
javb
 02/06/11 01:36  

Participa mucho

Forum User

Waoo gracias por el dato lo bueno de linux que siempre vienen con programaas instalados no con los mas recientes, claro.

Profile Email
Contenido generado en: 0.25 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 11:17 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado