Bienvenido(a) a Alcance Libre 27/09/2023, 12:04
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Soporte técnico de ALDOS |
![]() ![]() |
![]() |
burjans |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/02/07 Mensajes: 70 Localización:Cuba |
Si hay dos aplicaciones molestas en Gnome (para mi) son estas dos, cuando quieres desintalarlas marcan junto a ellas una cantidad de paquetes como si el entorno completo se quisiera ir con ellas.
En ALDOS esto me supone un problema porque quiero cambiarlas y me gustaría saber como desintalarlas sin morir en el intento. Aclaro que lo he hecho en otra distribución (.deb) y no me resultó tan traumático, pero en ALDOS (Fedora) es un dolor. En espera de sus respuestas ![]() Mantente ávido por saber y tal vez llegaras a ser sabio |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Quitar gnome-mplayer y evoution solo debería de desinstalarte:
gecko-mediaplayer gnome-mplayer-nautilus tracker-evolution-plugin ¿Te manda pedir algún otro paquete??? ¿Qué paquetes son? |
|||||||
|
||||||||
burjans |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/02/07 Mensajes: 70 Localización:Cuba |
Gnome Player intenta eliminar además
Gnome MPlayer browser plugin An MPlayer GUI, nautilus extension Intentando eliminar más elementos de Evolution como Backend data server for Evolution la lista es inmensa Mantente ávido por saber y tal vez llegaras a ser sabio |
|||||||
|
||||||||
moy |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 29/11/08 Mensajes: 263 |
Yo alguna vez quite evolucion en su totalidad y gnome simplemente ya no funciono, tu ve que volver a instalar algunos paquetes para poder entrar, creo que no vas a poder quitarlo en su totalidad y si puedes seria bueno que postearas como.
|
|||||||
|
||||||||
Will Lpz Jimnz |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/02/07 Mensajes: 181 Localización:Mexico |
.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::. [[http://koalasoft.wordpress.com ::BLog::]] |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Es normal que elimine todo lo que mencionas. Son dependencias mutuas. Uno require al otro y si no vas a utilizar gnome-mplayer, tiene poco caso conserves gecko-mediaplayer, gnome-mplayer-nautilus, tracker-evolution-plugin. Es imposible que sea una lista inmensa.
tracker-evolution-plugin es un plugin para Tracker, el motor de búsqueda de escritoriuo. En nada afecta a Evolution. Por favor, ejecuta yum remove gnome-mplayer, deja que corra y no le des "Y". Publica la salida completa. NO es normal que te quiera eliminar la mitad del sistema. Solo debe eliminar a lo sumo 6 paquetes, que por cierto no son indispensables para el resto del escritorio. En cuanto a evolution, puedes quitarlo, yum remove evolution. Pero debes dejar evolution-data-server, porque es un componente de GNOME y, ahí si, la mitad del escritorio de GNOME depende de evolution-data-server. Igual si fuera Ubuntu, Linux Mint, openSUSE o Mandriva, las mitad del escritorio de GNOME depende de evolution-data-server, por tanto tienes que dejar ese paquete. |
|||||||
|
||||||||
Will Lpz Jimnz |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/02/07 Mensajes: 181 Localización:Mexico |
Creo que lo mas sano seria que desde que instalas tu sistema operativo personalices los paquetes que vas a instalar y desde alli quitar evolution, al menos yo lo he hecho asi y no he tenido problema, ya que evolution no lo uso.
Saludos !! ![]() .:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::. [[http://koalasoft.wordpress.com ::BLog::]] |
|||||||
|
||||||||
burjans |
|
|||||||
esto podría ayudar .. Precisamente en el enlace que brinda William está la respuesta You are going to remove evolution-data-server, not evolution. As you just saw it evolution-data-server is now used not only by evolution, like gtk2 (GTK+, The GIMP ToolKit) is now used not only by gimp. Lo que mas o menos dice ahí es que evolution-data-server no solo es utilizado por evolution, sino también por otrs paquetes. Es por eso que cuando quiero desintalarlo me sale una lista INFINITA de paquetes que quiere desintalar junto con él, por tanto es comprensible lo que dice el usuario moy Yo alguna vez quite evolucion en su totalidad y gnome simplemente ya no funciono, tu ve que volver a instalar algunos paquetes para poder entrar, creo que no vas a poder quitarlo en su totalidad. No se como los de Gnome se la han ingeniado para hacer ese engendro pero que a mi no me gusta nada, un paquete debería poder ser eliminado sin tantas complicaciones y sin dejar tantas dependencias instaladas, aunque les duela, evolution no es el cliente de correo que guste mucho. Pero debes dejar evolution-data-server, porque es un componente de GNOME y, ahí si, la mitad del escritorio de GNOME depende de evolution-data-server. Igual si fuera Ubuntu, Linux Mint, openSUSE o Mandriva, las mitad del escritorio de GNOME depende de evolution-data-server, por tanto tienes que dejar ese paquete. De ese mismo es el que hablo, al fin y al cabo es un paquete de evolution también y no lo puedo eliminar. Creo que lo mas sano seria que desde que instalas tu sistema operativo personalices los paquetes que vas a instalar y desde alli quitar evolution, al menos yo lo he hecho asi y no he tenido problema, ya que evolution no lo uso. Voy a intentar seguir tu consejo la proxima vez ... ah y no es que tu no lo usas, es que casi nadie lo usa jejejeje. salu2 ![]() Mantente ávido por saber y tal vez llegaras a ser sabio |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.20 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 12:04 . |
|
|