Bienvenido(a) a Alcance Libre 27/09/2023, 12:04

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Soporte técnico de ALDOS New Topic Post Reply
 Desintalar Gnome Player y Evolution
Tópico anterior Tópico siguiente

burjans
 11/04/11 01:39 (Leído 4,350 veces)  

Miembro regular

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 19/02/07
Si hay dos aplicaciones molestas en Gnome (para mi) son estas dos, cuando quieres desintalarlas marcan junto a ellas una cantidad de paquetes como si el entorno completo se quisiera ir con ellas.

En ALDOS esto me supone un problema porque quiero cambiarlas y me gustaría saber como desintalarlas sin morir en el intento.

Aclaro que lo he hecho en otra distribución (.deb) y no me resultó tan traumático, pero en ALDOS (Fedora) es un dolor.

En espera de sus respuestas Confused

Mantente ávido por saber y tal vez llegaras a ser sabio

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 12/04/11 12:24  

Admin

Site Admin

Identificado: 17/02/07
Quitar gnome-mplayer y evoution solo debería de desinstalarte:

gecko-mediaplayer
gnome-mplayer-nautilus
tracker-evolution-plugin

¿Te manda pedir algún otro paquete??? ¿Qué paquetes son?

Profile Email Website
burjans
 12/04/11 08:57  

Miembro regular

Forum User

Gnome Player intenta eliminar además

Gnome MPlayer browser plugin

An MPlayer GUI, nautilus extension

Intentando eliminar más elementos de Evolution como Backend data server for Evolution la lista es inmensa

Profile Email
moy
 12/04/11 09:40  

Miembro Activo

Forum User

Identificado: 29/11/08
Yo alguna vez quite evolucion en su totalidad y gnome simplemente ya no funciono, tu ve que volver a instalar algunos paquetes para poder entrar, creo que no vas a poder quitarlo en su totalidad y si puedes seria bueno que postearas como.

Profile Email
Will Lpz Jimnz
 12/04/11 03:54  

Admin

Site Admin

esto podría ayudar ..
Lista Fedora Core

saludos !! Mr. Green

.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::. [[http://koalasoft.wordpress.com ::BLog::]]

Profile Email Website
Joel Barrios Dueñas
 12/04/11 06:10  

Admin

Site Admin

Identificado: 17/02/07
Es normal que elimine todo lo que mencionas. Son dependencias mutuas. Uno require al otro y si no vas a utilizar gnome-mplayer, tiene poco caso conserves gecko-mediaplayer, gnome-mplayer-nautilus, tracker-evolution-plugin. Es imposible que sea una lista inmensa.

tracker-evolution-plugin es un plugin para Tracker, el motor de búsqueda de escritoriuo. En nada afecta a Evolution.

Por favor, ejecuta yum remove gnome-mplayer, deja que corra y no le des "Y". Publica la salida completa. NO es normal que te quiera eliminar la mitad del sistema. Solo debe eliminar a lo sumo 6 paquetes, que por cierto no son indispensables para el resto del escritorio.

En cuanto a evolution, puedes quitarlo, yum remove evolution. Pero debes dejar evolution-data-server, porque es un componente de GNOME y, ahí si, la mitad del escritorio de GNOME depende de evolution-data-server. Igual si fuera Ubuntu, Linux Mint, openSUSE o Mandriva, las mitad del escritorio de GNOME depende de evolution-data-server, por tanto tienes que dejar ese paquete.

Profile Email Website
Will Lpz Jimnz
 12/04/11 08:18  

Admin

Site Admin

Creo que lo mas sano seria que desde que instalas tu sistema operativo personalices los paquetes que vas a instalar y desde alli quitar evolution, al menos yo lo he hecho asi y no he tenido problema, ya que evolution no lo uso.

Saludos !! Mr. Green

.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::. [[http://koalasoft.wordpress.com ::BLog::]]

Profile Email Website
burjans
 13/04/11 12:32  

Miembro regular

Forum User

esto podría ayudar ..

Precisamente en el enlace que brinda William está la respuesta

You are going to remove evolution-data-server, not evolution.
As you just saw it evolution-data-server is now used not only by
evolution, like gtk2 (GTK+, The GIMP ToolKit) is now used not only by
gimp.

Lo que mas o menos dice ahí es que evolution-data-server no solo es utilizado por evolution, sino también por otrs paquetes.

Es por eso que cuando quiero desintalarlo me sale una lista INFINITA de paquetes que quiere desintalar junto con él, por tanto es comprensible lo que dice el usuario moy

Yo alguna vez quite evolucion en su totalidad y gnome simplemente ya no funciono, tu ve que volver a instalar algunos paquetes para poder entrar, creo que no vas a poder quitarlo en su totalidad.

No se como los de Gnome se la han ingeniado para hacer ese engendro pero que a mi no me gusta nada, un paquete debería poder ser eliminado sin tantas complicaciones y sin dejar tantas dependencias instaladas, aunque les duela, evolution no es el cliente de correo que guste mucho.

Pero debes dejar evolution-data-server, porque es un componente de GNOME y, ahí si, la mitad del escritorio de GNOME depende de evolution-data-server. Igual si fuera Ubuntu, Linux Mint, openSUSE o Mandriva, las mitad del escritorio de GNOME depende de evolution-data-server, por tanto tienes que dejar ese paquete.

De ese mismo es el que hablo, al fin y al cabo es un paquete de evolution también y no lo puedo eliminar.

Creo que lo mas sano seria que desde que instalas tu sistema operativo personalices los paquetes que vas a instalar y desde alli quitar evolution, al menos yo lo he hecho asi y no he tenido problema, ya que evolution no lo uso.

Voy a intentar seguir tu consejo la proxima vez ... ah y no es que tu no lo usas, es que casi nadie lo usa jejejeje.

salu2 Wink

Profile Email
Contenido generado en: 0.20 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 12:04 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado