Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 07:28
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
hcajamarca |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 09/03/11 Mensajes: 2 |
Estimados Joel y Amigos
Tengo un problema con un servidor de correo en el que esta implementado VMWARE Zimbra 7 y el problema es que hace unos días estuve importando los respaldos a una cuenta de correo de uno de los usuarios, dejé abierta la sesión y tuve que salir pero regresé al siguiente día porque no pude hacerlo el mismo día, me encontré con que la sesión se había cerrado y ahora al intentar ingresar ya no me permite hacerlo a pesar de que estoy intentando hacerlo de la misma manera como lo hice la anterior vez; es decir, con el nombre de usuario y contraseña correspondientes desde la consola de administración.
La pregunta es: ¿hay alguna forma de restablecer la contraseña de administrador de VMWARE Zimbra 7 desde Webmin o mediante línea de comandos en el servidor donde se encuentra implementado?
Muchas gracias a todos por su ayuda, si alguien me pudiera sugerir alguna solución me sería de mucha ayuda...
Saludos,
Henry
|
|||||||
|
||||||||
manowar |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 26/02/07 Mensajes: 280 Localización:Santiago - Chile |
perdiste la contraseña de VMWare o del usuario zimbra. Eso no lo tengo claro. Si es del usuario zimbra es porque se bloqueo y debes desbloquearlo por consola.
Honestamente en el foro de zimbra hay mas ayuda sobre esto que por aqui. |
|||||||
|
||||||||
hcajamarca |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 09/03/11 Mensajes: 2 |
Hola gracias por responder, me parece que se bloqueó porque no me deja ingresar con la contraseña de administrador. ¿Cómo puedo desbloquearlo por consola?
Gracias... |
|||||||
|
||||||||
manowar |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 26/02/07 Mensajes: 280 Localización:Santiago - Chile |
Para desbloquear un usuario por consola deberas hacer lo que sigue :
una vez dentro del server como root - su - zimbra - zmprov ga user|grep -i status (si tienes varios dominios agregar @dominio) lo anterior no dara como salida lo siguiente : zimbraAccountStatus: active / lockout / close - Para modificar el estado de la cuenta : zmprov ma user zimbraAccountStatus active En tu caso el user sera "admin" Saludos desde Chile y mas cuidado con los deditos |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.13 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 07:28 . |
|
|