Bienvenido(a) a Alcance Libre 31/01/2023, 04:30

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Seguridad New Topic Post Reply
 Configuración para pasar por un proxy con excepciones
Tópico anterior Tópico siguiente

Yorel
 02/18/11 05:53AM (Leído 14,336 veces)  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 02/18/11
Hola a todos!:

Hace nada os he descubierto gracias a un compañero de trabajo que me recomendó el documento de "Implementación de Servidores". Soy nuevo en este mundillo del Linux y me está viniendo fenomenal, mil gracias por el documento.

Ahora la consulta, tengo un cliente al que le estoy instalando un proxy y quiere que sus equipos, creo que son Red Hat, pasen por dicho proxy. Pero también quiere configurar excepciones, es decir, que cuando el equipo o una URL determinada no pase por él.

Agradecería mucho una guía para configurar los equipos.

Muchísimas gracias!,
Saludos

Profile Email
nikolobo
 02/18/11 09:21AM  

Participa poco
sleepy

Forum User

Identificado: 05/21/10
Buenas!

Mirá para hacer lo que necesitás, deberías agregar una línea al archivo rules del Shorewall que sea mas o menos así:

PHP Formatted Code

HTTP/DNAT       loc     dmz:W.X.Y.Z:3128  -  -  -  !A.B.C.D,E.F.G.H

Eso lo que hace es redirigir las peticiones que llegan al Firewall por el puerto 80 desde la zona "loc" hacia el puerto 3128 del servidor donde corre el proxy, el cual tiene la IP W.X.Y.Z, el que esta en la zona "dmz", excepto aquellas peticiones que tengan como IP de destino alguna de las que están a continuación del signo de admiración (A.B.C.D y E.F.G.H).

Si te compliqué mucho, avisame y trato de explicarme mejor.

Saludos!

Profile Email
Yorel
 02/18/11 11:53AM  

Nuevo

Forum User

Gracias por contestar, pero no me he enterado de mucho, mis conocimientos de Linux son bastante escasos Confused