Bienvenido(a) a Alcance Libre 02/06/2023, 22:11

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Publicar Outlok Web Access con named
Tópico anterior Tópico siguiente

Damian Borgi
 01/23/11 04:38PM (Leído 3,800 veces)  

Participa mucho

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 03/18/10
Hola a todos.

Tengo una sola IP publica en mi empresa, tengo una pagina web y una aplicacion java en un mismo servidor, entonces tengo el puerto 80 y 443 apuntando a una misma ip publica, segun me dijo la persona que configuro esto es que esta configurado IP publica puerto no se que, el caso es que todas las peticiones que yo ponga en mi DNS todo me redirecciona a mi pagina web, ya sea mail.dominio.com o lo que sea, mi IP publica todo redirecciona a mi pagina web, como puedo configurar para publicar mi owa hacia afuera atraves del puerto 443 ya que tiene un certificado autofirmado ? gracias, espero respuestas un saludo

Profile Email
Javier F
 01/24/11 10:32AM  

Miembro regular

Forum User

Identificado: 05/07/08
Damian Borgi puedes poner mas detalle de tu red.

que servidor que tienes, distro, firewall, servicios etc...
para poder ayudarte

Saludos.

Profile Email
Damian Borgi
 01/24/11 12:25PM  

Participa mucho

Forum User

Tengo un servidor DNS con bind que es un Centos 5.3, solo ese servicio tengo en ese servidor, tengo otro servidor donde esta la pagina web y la aplicacion java tambien es un Centos 5.3 Final, las dos estan publicadas con una misma IP publica, el puerto 80 y 443, en otro servidor tengo el Exchange 2010 y quiero apuntar mi DNS al OWA para que se vea desde internet, el tema es el siguiente que la persona que configuro esto por tener una sola IP publica se configuro IP publica puerto, el tema que cuando yo pongo en el DNS webmail A IP publica, siempre sale la pagina web ponga lo que ponga, todo esta canalizado por la pagina web

Profile Email
Damian Borgi
 01/24/11 01:09PM  

Participa mucho

Forum User

Fortinet es mi firewall

Profile Email
José Francisco Méndez
 01/25/11 10:15PM  

Participa poco

Forum User

Identificado: 06/30/10
Buenas noches Damian, lo que esta pasando aqui es que tu firewall esta redireccionando los puertos que comentas a cada uno de los equipos que tienes, al tener una sola IP publica solo puedes utilizar para esa IP el puerto 80 y el 443 ya que es el firewall el que esta controlando los accesos. Lo que pudieras hacer es colocar en tu pagina un link de tu owa que apunte a otro puerto externamente y que sea el firewall quien traduzca a la red interna al puerto 443 del servidor owa, aunque como ya esta ocupando ese puerto probablemente te marque que el puerto ya esta en uso. Ahora, no necesariamente tiene que ser un link, puedes intentar accesar por ejemplo desde el internet a una direccion http://webmail.midominio.com:4430 por ejemplo y que el firewall redirecciones ese puerto al 443 pero de la IP interna de tu OWA.
Espero no haberte enredado o confundido mas.

Saludos.

Si he llegado tan lejos es porque me he subido en hombros de gigantes.

Profile Email Website
Damian Borgi
 01/27/11 03:03PM  

Participa mucho

Forum User

Entendi, lo que tengo que hacer es agregar un puerto en mi servidor web? como hago eso?, gracias por las respuestas

Profile Email
José Francisco Méndez
 01/27/11 06:31PM  

Participa poco

Forum User

Identificado: 06/30/10
Damian, buenas tardes, los puertos estan definidos de acuerdo a las aplicaciones y la mayoria de las veces no los puedes modificar, aqui el detalle es poder redireccionar los puertos desde tu ruteador, de nada te va a servir cambiar los puertos ya que los puertos 80 y 443 que normalmente son de las aplicaciones que utilizas ya estan en uso, aqui como te comento es indispensable el tener otra IP publica.

Saludos.

Si he llegado tan lejos es porque me he subido en hombros de gigantes.

Profile Email Website
Javier F
 01/27/11 06:48PM  

Miembro regular

Forum User

Identificado: 05/07/08
Damian Borgi
Desde tu ruteador invetiga como hacer NAT no conosco tu firewall (Fortinet) pero seguramente lo administras via web busca la parte de NAT y manda todo el trafico de OWA por el puerto que quieras

Ejemplo:

PHP Formatted Code
Application Port from  Protocol         IP Address      Port to         Enable
OWA          9901       TCP         ip_del_OWA         443           yes

La mayoria de los rueteadores recientes traen estas herramientas.

Saludos

P.D Espero no averte enredado mas.

Profile Email
Contenido generado en: 0.25 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 10:11 PM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado