Bienvenido(a) a Alcance Libre 07/10/2022, 07:13

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Uso del Entorno Gráfico New Topic Post Reply
 problemas con dependencias al tratar de instalar GNOME en centos 5.x
Tópico anterior Tópico siguiente

jadolet giron
 01/18/11 01:12PM (Leído 3,754 veces)  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 01/18/11
hace algunos dias me di a la tarea de actualizar algunos servidores viejitos que corrian centos 5.2 32 bits , ademas de actualizar paketes applicaciones y configuraciones , tambien aproveche para poner al dia las direcciones de los enlaces a los repositorios de alcanse libre ahora llamadod AL-Server , todo estaba muy bien hasta que al tratar de arrancar genome para hacer unas pruebas antes de actualizar las estaciones de trabajo , me di cuenta que solo cargaba X windows con su particular fondo azul , en ese momento me di a la tarea de revisar nuevamente el proceso de actualizacion con y prepararme para correr nuevamente el commando yum update , claro despues de limpiar las caches del mismo , todo termina sin problemas y el mensaje the que no hay paquetes para actualizar termina .

Me di a la traea de trata de reinstalar el GNOME desktop Enviroment usando yum , pero por alguna razon que no entiendo el sistema no puede terminar el proceso de seleccion de paquetes y dependencia y hace referencias a varia de las librerias y packetes de GNOME , total que no puedo terminar de instalar GNOME .

los errores de dependencias perdidas refieren basicamente a archivos lib , e intentado varias cosas despues de remover las caches , usando yum groupinstall "GNOME Desktop Enviroment" incluso usando los p;arametros --skip-broken .

lo ultimo fue usar yum groupremove "GNOME Desktop Environment" para desinstallarlo por completo y reinstalarlo de nuevo sin embargo los errores de dependencias persisten , en realiudad no necesito mucho el ambiente grafico en estos dos equipos , pero quiero salir de dudar y aprender por si me topo con el error mas adelante , hogala alguien en el foro pueda orientarme ... mil gracias

Vive libre ,muere en tus convicciones

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 01/18/11 07:59PM  

Admin

Estado: desconectado
Site Admin

Identificado: 02/17/07
Como sabrás, AL Desktop lo aniquilé hace más de dos años. Para poder actulziar tu sistema, te recomiendo ahcer lo siguiente:

yum -y remove gtk2

yum -y groupinstall gnome-desktop

yum -y update

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.08 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CDT. Hora actual 07:13 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado