Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 02:21
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Uso del Entorno Gráfico |
![]() ![]() |
![]() |
jadolet giron |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 18/01/11 Mensajes: 7 Localización:Miami Florida |
hace algunos dias me di a la tarea de actualizar algunos servidores viejitos que corrian centos 5.2 32 bits , ademas de actualizar paketes applicaciones y configuraciones , tambien aproveche para poner al dia las direcciones de los enlaces a los repositorios de alcanse libre ahora llamadod AL-Server , todo estaba muy bien hasta que al tratar de arrancar genome para hacer unas pruebas antes de actualizar las estaciones de trabajo , me di cuenta que solo cargaba X windows con su particular fondo azul , en ese momento me di a la tarea de revisar nuevamente el proceso de actualizacion con y prepararme para correr nuevamente el commando yum update , claro despues de limpiar las caches del mismo , todo termina sin problemas y el mensaje the que no hay paquetes para actualizar termina .
Me di a la traea de trata de reinstalar el GNOME desktop Enviroment usando yum , pero por alguna razon que no entiendo el sistema no puede terminar el proceso de seleccion de paquetes y dependencia y hace referencias a varia de las librerias y packetes de GNOME , total que no puedo terminar de instalar GNOME . los errores de dependencias perdidas refieren basicamente a archivos lib , e intentado varias cosas despues de remover las caches , usando yum groupinstall "GNOME Desktop Enviroment" incluso usando los p;arametros --skip-broken . lo ultimo fue usar yum groupremove "GNOME Desktop Environment" para desinstallarlo por completo y reinstalarlo de nuevo sin embargo los errores de dependencias persisten , en realiudad no necesito mucho el ambiente grafico en estos dos equipos , pero quiero salir de dudar y aprender por si me topo con el error mas adelante , hogala alguien en el foro pueda orientarme ... mil gracias Vive libre ,muere en tus convicciones |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Como sabrás, AL Desktop lo aniquilé hace más de dos años. Para poder actulziar tu sistema, te recomiendo ahcer lo siguiente:
yum -y remove gtk2 yum -y groupinstall gnome-desktop yum -y update |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.08 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 02:21 . |
|
|