Bienvenido(a) a Alcance Libre 31/01/2023, 04:16
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Asterisk y VoIP |
![]() ![]() |
![]() |
gil999 |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 06/06/10 Mensajes: 76 |
SALUDOS.. A TODA LA GENTE DEL FORO TENGO INSTALADO ELASTIX
USO UNA CONEXION CON AXTEL .. Y TENGO UN CARRIER INPHONEX. MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE . HABILITE PUERTOS 10000-20000 UDP Y 5060 MI CARRIER MANEJA UN PORTAL Y MIRO QUE YA ESTA REGISTRADO EL ELASTIX. MI PROBLEMA ES CUANDO QUIERO HACER UNA LLAMADA ME SALE LA LEYENDA TODOS LOS CIRCUITOS OCUPADOS. CON UN SOTPHONE PONIENDO LOS .DATOS DE LA CUENTA SALE INGUAL.. YA VI LOS PUERTOS ESTAN ABIERTOS ME AUTENTIFICO BIEN sip show registry sip show users sip show debug alguien atenido algun problema similar. un saludo. ![]() |
||||||
|
|||||||
moy |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 11/29/08 Mensajes: 263 |
El softphone lo registras directo con tu proveedor y tambien marca ocupado, si es asi podria ser problema del proveedor, intenta registrarlo en algun softphone pero con otra conexion a internet y asi ya puedes ver si funciona, tambien podrias subir la configuracion de la troncal en elastix para ver como la pusiste.
|
||||||
|
|||||||
gil999 |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 06/06/10 Mensajes: 76 |
GRACIAS. MOY ..
ESTA ES LA CONFIGURACION QUE MANEJO , PARA LA TRUNK SIP [inphonex] CARRIER username=xxxxxxx NOMBRE DE USUARIO type=peer secret=my-password CLAVE host=sip.inphonex.com fromuser=xxxxxxx NOMBRE DE USUARIO fromdomain=sip.inphonex.com context=from-inphonex canreinvite=no EL CONTEXTO ESTA DE ESTA MANERA [sip.inphonex.com] username=xxxxxxx user=xxxxxxx type=friend insecure=very host=sip.inphonex.com fromdomain=sip.inphonex.com context=from-pstn INPHONEX MANEJA UN PORTAL DONDE ME FIJO QUE YA SE REGISTRO EL ELASTIX.. SALUDOS.. |
||||||
|
|||||||
gil999 |
|
||||||
SE ME OLVIDABA SI TAMBIEN YA
HICE EL REGISTRO CON UN SOTPHONE COMO CLIENTES ESTOY TRABAJANDO CON EKIGA , CORRIENDO EN CENTOS DESABILITE SELINUX PARA DESCARTAR PROBABILIDADES. |
||||||
|
|||||||
moy |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 11/29/08 Mensajes: 263 |
en que archivos tienes esas configuraciones, en el primero lo tienes como peer y en el segundo como friend y cuando lo pones como friend ya no es necesario declararlo peer, en todo caso como host, si estas poniendo la cadena de registro? si te urge y quieres que se resuelva rapido contactame con un privado y la provamos para que sea mas rapido.
|
||||||
|
|||||||
gil999 |
|
||||||
ESTA ES MI CONFIGURACION LA MANEJO COMO PEER
TRUNK SIP [INPHONEX] username=XXXXX type=peer secret=XXXXX host=sip.inphonex.com fromuser=XXXXXX fromdomain=sip.inphonex.com context=from-inphonex canreinvite=no OUTBOUND 311 411 011. NXXNXXXXXX NXXXXXX HICE MODIFICACIONES TIMBRA EL SOTPHONE Y APARECEN CIRCUITOS OCUPADOS LO RARO ES QUE EN EL ELASTIX EN REPORTER NO SEVE QUE SALGA LA LLAMDA. |
||||||
|
|||||||
gil999 |
|
||||||
SALUDOS. DESPUES DE HACER VARIAS.
PRUEBAS CON ELASTIX.. CONFIGURE NUEVAMENTE TODO.. YA LOGRO.. VER ASTERISK EN EL PORTAL DE MI PROVEDOR SIGUE SALIENDO LLAMADAS OCUPADAS. 2011-01-26 15:59:03 Asterisk PBX 1.6.0.26-FONCORE-r78 2011-01-26 15:50:03 Asterisk PBX 1.6.0.26-FONCORE-r78 ALGUNA PISTA. |
||||||
|
|||||||
moy |
|
||||||
Y ya hablaste con el proveedor haber si el ve algo cuando realizas las llamadas no sera que tiene bloqueados los canales
|
||||||
|
|||||||
gil999 |
|
||||||
si.. de echo..me comenta que no dan soporte
lo raro esque yo lla trabaje hace tiempo con elastix y utilizo la configuracion y nadamas no jala.. estoy tratando con trixbox. |
||||||
|
|||||||
moy |
|
||||||
si te intereza hacer una prueba, me puedes contactar y me pasas los datos y configuro una troncal en mi asterisk para ver si da el mismo resultado y asi te des cuenta si es tu configuracion o tu proveedor, porque configurar una troncal sip es sencillo no deberia de causarte tanto problema.
|
||||||
|
|||||||
dariohimo |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho Estado: desconectado ![]() Identificado: 05/02/07 Mensajes: 41 |
Quote by: gil999 GRACIAS. MOY .. falte el register ################## configura todo asi ami me da resualtados con inphonex y cualquer operador. trunk 17473 numero telefonico o nombre de troncal. nat=yes type=friend context=from-trunk disallow=all allow=ulaw&alaw&ilbc dtmfmode=rfc2833 host= dominio del proveedor donde atiende las llamadas sip fromdomain= lo mismo de host dominio insecure=very qualify=yes fromuser=17473 authuser=17473 username=17473 secret= password asignado canreinvite=no register =>17473:su-password@el domonio http://elastix-voip.blogspot.com |
||||||
|
|||||||
dariohimo |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho Estado: desconectado ![]() Identificado: 05/02/07 Mensajes: 41 |
Quote by: dariohimo Quote by: gil999 GRACIAS. MOY .. falte el register ################## configura todo asi ami me da resualtados con inphonex y cualquer operador. trunk 17473 numero telefonico o nombre de troncal. nat=yes type=friend context=from-trunk disallow=all allow=ulaw&alaw&ilbc dtmfmode=rfc2833 host= dominio del proveedor donde atiende las llamadas sip fromdomain= lo mismo de host dominio insecure=very qualify=yes fromuser=17473 authuser=17473 username=17473 secret= password asignado canreinvite=no register =>17473:su-password@el domonio http://elastix-voip.blogspot.com aca esta un manual inphonex. ojo que ello dicen agregar el register en sip_nat.conf http://www.inphonex.com/support/trixbox-configuration.php |
||||||
|
|||||||
gil999 |
|
||||||
saludos. estoy haciendo una configuracion
con elastix. cambie de provedor con el sotphone hago llamadas con el servidor me salen todos los circuitos ocupados alguna sugerencia. |
||||||
|
|||||||
dariohimo |
|
||||||
te doy un consejo cuando escribas debes hacerlo en minusculas, en mayusculas se toma como si ustuvieras gritando. gracias.
primero revisa si el registro se ve en el server elastix. mira en sip_nat.conf te dejo este link http://www.freepbx.org/support/documentation/howtos/howto-resolving-audio-problems los problemas de circuitos ocupados es que al telefono que llamamos esta ocupado. Realiza la prueba con un telefono que sabes que contesten que este activo. etc. configura bien el sip_nat.conf. este ayuda a que las llamadas el audio se escuche en los dos sentidos. realiza una prueba de echo con tu proveedor creo que lo tienen no me acuerdo. revisa los codecs. esto lo puedes revisar por consola de asterisk. o los logs del sistemas. nos cuentas si lo solucionas. por favor lo documentas aca. suerte. |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.36 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 04:16 AM. |
|
|