Bienvenido(a) a Alcance Libre 08/09/2025, 16:40
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
gutierrezr |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 28/03/07 Mensajes: 179 |
Saludos foro feliz año nuevo , tengo un comportamiento raro en un servidor dhcp , cree un rago de un ejemplo asi 192.168.11.150 192.168.11.200 , pero algunos los fije por MAC para que no cambien siempre los mantenga , ejemplo:
host cliente1 { option host-name "client1.midominio.com"; hardware ethernet 00:00:17:93:8D:05; fixed-address 192.168.11.152; } pero esto no se esta respetando si viene un usuario a conectarse a la red y este usuario no esta conectado a la red, le asigna ese ip y cuando entra este usuario a la red le asigna claramente el ip ya que detectata esa MAC declarada en el dhcpd.conf... alguien le ha pasado esto? alguna idea? sera un bug o yo estoy haciendo algo malo aqui! sldss |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Si pones las direcciones IP fijas dentro del rango de IPs dinámicas, efectiamente, tienes el efecto que padeces. Para que no asigne esas IP como dinámicas, tienes que definir esas IP fijas fuera del rango de IPs dinámicas.
|
|||||||
|
||||||||
gutierrezr |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 28/03/07 Mensajes: 179 |
tienes razon estimado Joel ya lo habia notado tuve que sacarlos del rango y jala ...
pero esta funcionalidad seria great anadirla a una nueva version del dhcpd porque en cierta manera esto asi como q es medio medio chapuza el dhcpd deberia poder distinguir en que esa mac solo tiene que estar asignada a esa ip y reservarla unica y exclusivamente para ella aun estando dentro del rango , algo como los cisco |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.27 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 04:40 . |
|
|