Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/06/2023, 23:47
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
gurodriguez |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 12/06/10 Mensajes: 3 |
Buenas noches y espero alguien me ayude con el siguiente problema.
Resulta que al momento de querer instalar un paquete en CentOs 5.5, como es habitual ejecute el comando yum install paquete. pero me arroja el siguiente error: PHP Formatted Code 'import site' failed; use -v for traceback There was a problem importing one of the Python modules required to run yum. The error leading to this problem was: No module named yum Please install a package which provides this module, or verify that the module is installed correctly. It's possible that the above module doesn't match the current version of Python, which is: 2.4.3 (#1, Nov 11 2010, 13:30:19) [GCC 4.1.2 20080704 (Red Hat 4.1.2-48)] If you cannot solve this problem yourself, please go to the yum faq at: http://wiki.linux.duke.edu/YumFaq Si alguien me puede ayudar con el problema se lo agradezco de antemano. |
||||||
|
|||||||
gurodriguez |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 12/06/10 Mensajes: 3 |
Bueno, por si a alguien le interesa esta info, publico la solucion.
Cuando se instala las MapTools http://www.maptools.org/, esta incluye su versión de Python. y al momento de levantar estos servicios el path de Python se cambia, afectado asi al YUM. Para solucionarlo es comentar el setenv.sh del path de python, siempre y cuando ustedes no necesiten ejecutar algun modulo de python de estas herramientas. |
||||||
|
|||||||
israelrm07 |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/07/07 Mensajes: 2 |
Buenas tardes gurodriguez, tengo el mismo problema, mi pregunta es:
¿como puedo comentar el setenv.sh del path de python? |
||||||
|
|||||||
gurodriguez |
|
||||||
Si usas las maptools, estas por default se instalan en RedHat o CentOS en /opt/fgs
entonces el path de python se encuentra en: /opt/fgs/etc/fgs/pkgs/python-base ahi en esa ruta editas el archivo setenv.sh y comentas la linea de export PYTHONPATH=... |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.15 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 11:47 PM. |
|
|