Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/06/2023, 23:54
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
rubenm |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 12/02/10 Mensajes: 3 |
Buenos días.
La situación es la siguiente : Tengo instalado Samba funcionando con Red Hat, he copiado una base de información de una pc a este server, la cual incluye documentos de excel, word, adobe, lotus. El problema esencial es que no puedo abrir los documentos de word y excel estando estos en samba; los documentos de lotus y adobe los puedo abrir estando estos en samba. Si copio el documento de excel o word a alguna pc, lo puedo abrir sin problema; pero cuando esta en samba no puedo, doy doble clic y si no tengo abierta la aplicación de excel o word abre la aplicación pero no abre el documento. Si abro la aplicación de word o excel y le digo abrir y busco mi servidor de redhat lo encuentra y al darle doble clic para acceder al server me cierra la ventana de abrir y regresa a la aplicación. Si hago lo mismo con Lotus no me hace esto lo realiza correctamente inclusive si la versión de excel es soportada por Lotus puedo abrir el documento estando en samba. Tampoco pude hacerlo utilizando las aplicaciones de Open Office me hace lo mismo que excel. En otra ocasión me envía el siguiente mensaje : No se puede obtener acceso al archivo \\REDHAT Linux\archivos\directoriotrabajo\Nombrearchivo.xlsx puede haber varios motivos : El nombre del archivo o la ruta no existen, otro programa esta usando el archivo, el libro que esta intentando guardar tiene el mismo nombre que otro libro que esta abierto en estos momentos. Espero que mi problema tenga una pronta solución ya estoy migrando información a este nuevo server de Red Hat. Saludos y Gracias. Ruben M. |
||||||
|
|||||||
Francisco Santos |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 12/16/08 Mensajes: 48 |
bueno tu problema mas bien me suena a problemas de acceso al archivo..
que tipo de comparticion tienes en tu samba??? que permisos tiene los archivos que estas pasando??? quien es el usuario propietario de los archivos??? puedes guardar desde Lotus???? primero checa esos puntos y si sigue el problema pues nos pones mas informacion para poder ayudarte suerte y salu2 oink oink oink |
||||||
|
|||||||
rubenm |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 12/02/10 Mensajes: 3 |
Hola Francisco gracias por atender a mi problema.
Esta es la configuración de smb.conf : [global] workgroup = EQUIPOS netbios name = REDHAT Linux server string = The Linux REDHAT Server (running: %v) hosts allow = 127.0.0.1 10. 192.168. update encrypted = Yes map to guest = Never null passwords = No smb passwd file = /etc/samba/smbpasswd root directory = / pam password change = Yes passwd program = /usr/bin/passwd %u passwd chat = *new*password* %n\n *new*password* %n\n *changed* passwd chat debug = No password level = 0 username level = 0 unix password sync = Yes name resolve order = lmhosts host wins bcast load printers = Yes printcap name = /etc/printcap machine password timeout = 604800 os level = 30 wins support = yes lock dir = /var/run/samba guest account = nobody admin users = root read only = Yes create mask = 0755 force create mode = 00 security mask = -1 force security mode = -1 directory mask = 0755 force directory mode = 00 directory security mask = -1 force directory security mode = -1 inherit permissions = No guest only = No guest ok = No browseable = Yes fstype = NTFS Esta es la configuración de la carpeta donde guardo los documentos : [archivos] comment = Archivos path = /home/samba/archivos read only = No guess ok = Yes browseable = Yes create mask = 0777 directory mask = 0777 Los permisos de los archivos que estoy pasando son 777, el usuario es "usuario" es para todas la pcs. Si, puedo guardar desde lotus. La versión del samba es 3.0.33 y del redhat es 5.5.2, no sé si con esto sea suficiente... lo raro esta en que puedo abrir documentos de lotus, adobe, documentos de texto, inclusive puedo abrir documentos de excel con el lotus, siempre y cuando lotus soporte la versión. Saludos. Ruben M. |
||||||
|
|||||||
Francisco Santos |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 12/16/08 Mensajes: 48 |
bueno yo trabajo con centos 5.5 y no tengo problemas algo que me parecio curioso de tu smb.conf es esta linea
netbios name = REDHAT Linux tengo entendido que no se debe poner espacio en el nombre ya que te causaria problemas.. otro detalle que no se si ya checaste son los logs para ver que te pone algun error puedes verlos en /var/log/samba/ para darnos una idea de que puede estar pasando salu2 y suerte... oink oink oink |
||||||
|
|||||||
rubenm |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 12/02/10 Mensajes: 3 |
Francisco, gracias.
Efectivamente el nombre que aparece en el netbios name no debe llevar espacios... Ese era todo el problema para poder abrir los documentos de excel y word. Muchas gracias por tú tiempo y atención. Saludos. Ruben M. |
||||||
|
|||||||
Javier F |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 05/07/08 Mensajes: 78 |
Muchas de las Veces uno se encuentra Bloqueado y necesitamos un F5 (refresh) para continuar es increible como algon tan cencillo nos complique la vida.
Saludos a todos los del foro. El que persevera alcanza |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.18 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 11:54 PM. |
|
|