Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 17:22
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
eldelfiny2k |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 20/02/07 Mensajes: 52 |
Hay instalado un servidor samba como pdc y servidor DHCP en la oficina
con 120 clientes Windows XP Un cliente en fedora 14 pero no puede entrar a los recursos compartidos de los XP y tiene un particion /pasalo en formato vfat que es la carpeta que quiere compartir con los de XP y que solo tiene permiso root. Cuando entro por medio del icono de la red en fedora puedo ver los equipos del grupo de trabajo pero a la hora de querer entrar a uno que tiene recursos compartidos manda el siguiente error tampoco sé como darle los permisos a la partición /pasalo vfat para que pueden escribir los usuarios ya que root es el propietario no se puede montar el lugar fallo al obtener la lista de comparticion del servidor configuracion de mi eth0 ip fija 10.30.0.100 mask 255.255.255.0 puerta de enlace 10.30.0.1 dns 10.30.0.1,10.30.0.2 el lmhost tiene lo siguiente: 127.0.0.1 localhost 10.30.0.100 miequipo 10.30.0.2 servidor selinux desactivado Configure smb.conf de la siguiente manera: #======================= Global Settings ===================================== [global] workgroup = grupodetrabajo server string = Samba en miequipo Version %v netbios name = miequipo interfaces = lo eth0 10.30.0.254/24 hosts allow = 127. 10.30.0. remote announce = 10.30.0.255/grupodetrabajo # ----------------------- Standalone Server Options ------------------------ security = share passdb backend = tdbsam # --------------------------- Printing Options ----------------------------- load printers = yes cups options = raw #============================ Share Definitions ============================== [pasalo] comment = Home Directories path = /pasalo guest ok = yes read only = yes browseable = yes write list = jccastillo directory mask = 0755 create mask = 0644 ; writable = yes ; valid users = %S ; valid users = MYDOMAIN\%S [printers] comment = All Printers path = /var/spool/samba browseable = no guest ok = no writable = no printable = yes atte eldelfiny2k "el hombre que dice, no puede hacerse, será sorprendido por alguien que lo haga". |
||||||
|
|||||||
linuxero |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 26/04/10 Mensajes: 2 |
Hola
Tienes abiertos los puertos de samba en iptables de ser así el problema estaría en iniciar el servicio nmb que te viene con la suite samba pero no esta iniciado por defecto. Samba emula una red windows y en windows existe el protocolo netbios los equipos se lanzan paquetes broadcast y asi ver los nombres de equipos Para ello como root: Para que se te inicie el servicio siempre que inicies el sistema chkconfig on nmb Para iniciar el servicio /etc/init.d/nmb start Y ya podrás ver tus recursos compartidos desde tu Fedora Un saludo |
||||||
|
|||||||
eldelfiny2k |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 20/02/07 Mensajes: 52 |
Ya puedo ver los equipos en la red de windows y en m equipo fedora 14 pero el mio no se ve en la red, ya nada más me falta eso para que los usuarios puedan entrar a mi equipo por medio de clic y no estén tecleando la dirección de red
de antemano agradezco el apoyo "el hombre que dice, no puede hacerse, será sorprendido por alguien que lo haga". |
||||||
|
|||||||
linuxero |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 26/04/10 Mensajes: 2 |
Dale un tiempo y aparecera con lo que tienes en tu archivo de configuracion no debe haber ningun problema
|
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.17 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 05:22 . |
|
|