Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 05:52
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
hjcr |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 27/09/10 Mensajes: 19 |
Hola,
Tengo 2 servicios de adsl con diferentes ISP's y quiero hacer balanceo con ambas conexiones. las tarjetas de red quedarían de la siguiente forma: eth0 - LAN - 192.168.1.1 bond0 - WAN - 192.168.0.1 eth1 - router1 - slave eht2 - router2 - slave Los ISP's (telmex y axtel) entregan ruteadores (router1 y router2) para poder conectarse al servicio ADSL. La pregunta es la siguiente: ¿Qué dirección ip debo asignar a cada ruteador para que puedan dar salida al dispositivo bond0? ¿Tengo que poner la misma ip en ambos ruteadores? Espero puedan aclararme esta duda. Saludos. |
||||||
|
|||||||
moy |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 29/11/08 Mensajes: 263 |
Si lo que quieres hacer es balanceo de cargas entre dos enlaces diferentes no tienes que hacer bonding ese se utiliza para que varias tarjetas del mismo server respondan a la misma ip como para conectarlas a diferentes switchs y tener redundancia lo que tu necesitas hacer es con rutas
P1=gateway del primer router IF1=interfaz del primer router P2=gateway del segundo router IF2=interfaz del segundo router ip route add default scope global nexthop via $P1 dev $IF1 weight 1 nexthop via $P2 dev $IF2 weight 1 te recomiendo que leas el documento de http://lartc.org/ donde te explica como hacerlo a detalle aparte de ruteo avanzado en linux |
||||||
|
|||||||
hjcr |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 27/09/10 Mensajes: 19 |
Gracias por reponder Moy,
Lo que necesito realmente es tener una conexión adsl de respaldo por si una de estas falla por quedarse sin servicio (clásico en telmex) y si aunado a esto se puede incrementar el ancho de banda pues estaría excelente. Había estado googleando y vi que con bonding era posible. ¿Qué es lo que tu me recomiendas para tal fin? Saludos |
||||||
|
|||||||
moy |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 29/11/08 Mensajes: 263 |
Pues yo lo hago con esa linea que te pase es simplemente poner una ruta y ya con eso tienes balanceo de cargas con los dos gateways, yo utilizo el bonding para tener redundancia en de mi server en mi lan tambien para tener la distribucion de la carga pero de peticiones de entrada ya que todas las tarjetas tienen una sola ip, para balanceo de cargas para la salida a internet simplemente configuras las interfazes de red cada una con sus parametros para la salida a internet que le corresponden y corres la linea que te pase sustituyendo los valores que te indique por los tuyos eso en una consola como root y listo ya con eso tienes balanceo de cargas para el trafico de salida a internet a mi me funciona bien la verdad no se si se pueda usar bonding para eso o como se tendria ue utilizar pero si lo puedes hacer asi pues seria bueno que publicaras el como, si no pues simplemente utiliza la linea que te pase y listo.
|
||||||
|
|||||||
hjcr |
|
||||||
Voy a intentarlo de ambas formas, aunque con la línea que me pasaste de ruteo tendré que leer un poco más.
Si con bonding se puede ten por seguro que publicaré como hacerlo. Saludos. |
||||||
|
|||||||
moy |
|
||||||
En el link que te pase viene en español un manual muy bueno aunque algunas cosas ya son un poco viejas a mi se me hiso muy bien, de cualquier modo no es necesario leer mucho practicamente solo es correr esa linea y listo
ip route add default scope global nexthop via (ipdelprimerinfinitum) dev (tarjeta1) weight 1 nexthop via (ipdelsegundo) dev (tarjeta2) weight 1 |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.17 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 05:52 . |
|
|