Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 11:18
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Perseus |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/08/07 Mensajes: 115 Localización:Chiapas, México |
Hola todos, estoy configurando mi DNS local, sin embargo me he encntrado con el siguiente problema:
Tengo una red clase b (172.16.0.0) que he dividido en 8 subredes, de manera que los equipos de un rango utilizan las ips: 172.16.32.1 a la 172.16.63.254 Mi idea es poner un dns para poder localizar a los equipos de una manera más facil, sin embargo me encuentro con el problema que al momento de crear el archivo de resolución inversa tengo que contemplar 2 octetos quedándome (según yo) de la siguiente manera el archivo de zona: 63.254 IN PTR servidor.dominio.lan. 32.1 IN PTR maquina1.dominio.lan. 32.3 IN PTR maquina2.dominio.lan. 33.1 IN PTR maquina3.dominio.lan. 35.1 IN PTR maquina5.dominio.lan. y no me funcionó, en el named.con defino la zona de la siguiente manera: zone "16.172.in-addr.arpa" { type master; file "16.172.in-addr.arpa.zone"; }; ¿Puedo hacer lo que pretendo o tengo que buscar alguna otra alternativa? Agradezco de antemano a todos. Saludos --------------------o00o-----| º L º |-------o00o-------------------- También en la Selva existen los pingúinos!! |
||||||
|
|||||||
Perseus |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/08/07 Mensajes: 115 Localización:Chiapas, México |
Hola a todos de nuevo, ya pude resolver el inceonveniente que les comenté anteriormente. No sé si sea la solución adecuada pero me pareció lógico.
Cree un archivo de resolución inversa para cada zona, algo asi como: 32.16.172.in-addr.arpa.zone 33.16.172.in-addr.arpa.zone 34.16.172.in-addr.arpa.zone 35.16.172.in-addr.arpa.zone y obviamente los declaré en el named.conf Saludos --------------------o00o-----| º L º |-------o00o-------------------- También en la Selva existen los pingúinos!! |
||||||
|
|||||||
krixzkaxtor |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 05/08/10 Mensajes: 1 |
Pues lo último que hiciste es lo correcto, siempre debes crear un reverso por cada subred, dentro de ella puedes crear un record tipo A para alcanzar desde el exterior a un servidor en específico.
|
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.12 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 11:18 . |
|
|